Menú

Cospedal: con Rajoy "está garantizada la unidad de España"

La secretaria general del PP cree que las palabras de Mas son "irresponsables y peligrosas".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado que mientras su partido gobierne y sea "fuerte" en Europa después de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, "está garantizada la unidad y la integridad de España" frente a la irresponsabilidad del presidente Artur Mas.

En su discurso de clausura de la convención del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, Cospedal ha lanzado duros reproches al presidente de la Generalidad quien este sábado no ha descartado una declaración unilateral de independencia si no hay un pacto con el Gobierno central para la consulta del 9 de noviembre.

Considera "irresponsables y peligrosas" las declaraciones de Mas e impropias de un responsable político, obligado a cumplir y hacer cumplir la ley.

Pese al nuevo reto del presidente de la Generalidad, la número dos del PP ha transmitido "a todos los españoles y todos los catalanes" un mensaje "de tranquilidad y seguridad" porque si España está "fuerte y unida" tendrá por delante "la mejor Europa, la Europa del bienestar y del porvenir".

"No vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles", ha prometido.

Por eso, ha pedido a los votantes que no se "equivoquen" en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo porque no es lo mismo votar al PP "que a quienes nos metieron en esta crisis y nunca han sabido cómo nos tenían que sacar", en referencia al PSOE.

A su juicio, España "se juega mucho" en los comicios de mayo, seguir caminando en la "buena dirección" y que los esfuerzos por la crisis "cristalicen" en resultados para las familias y las empresas.

Sin citar a ningún candidato concreto, Cospedal ha alertado de que algunos quieren presentarse a las elecciones europeas por "protagonismo personal", para "minar" la fortaleza europea o incluso para justificar su propia existencia como partido. "Eso no lo va a hacer el PP", ha garantizado Cospedal, que considera que "las probaturas y los juegos no tienen cabida" en la política europea.

Temas

En España

    0
    comentarios