Menú

'El País' reescribe la sentencia del 11-M para describir a Zouhier

El diario de Prisa se empeña en definir a Zouhier como el "intermediario" pese a que en la sentencia no hay ni rastro de esta teoria de 'El País'.

Este domingo fue puesto en libertad con nocturnidad y en secreto, Rafa Zouhier, uno de los condenados por el 11-M. Tras diez años en prisión salió de la cárcel de madrugada y sin demora fue trasladado a Tánger.

Sin embargo, a la hora de dar la noticia de la puesta en libertad y posterior expulsión de Zouhier el diario El País se empeña en definirle una y otra vez como el "intermediario". Tanto en el titular que aparece en la portada del diario como en el interior de la información aparece en varias ocasiones que el marroquí actuó como "intermediario” con los terroristas.

Sin embargo, en la sentencia del 11-M en ningún momento se condena a Zouhier por "intermediario". Es más, según informa Luis del Pino en Libertad Digital aunque fue condenado en el juicio del 11-M, en realidad no se le condenó por participar en el atentado, sino solo por tráfico de explosivos, sin relación directa con la masacre. De hecho, no ha tenido que indemnizar a las víctimas del 11-M, precisamente por no haber considerado el tribunal que tuviera participación en el atentado".

El ahora excarcelado era confidente de la Guardia Civil desde por lo menos 2001 y se ganaba la vida entre otras cosas infiltrándose en bandas de delincuentes. De hecho, participó en el atraco a un joyería con un grupo de aluniceros pasando por ello en la cárcel de Villabona varios meses. Un delincuente común más que el intermediario necesiario con una célula terrorista.

Temas

0
comentarios