Menú

Ana Velasco Vidal-Abarca, candidata a las primarias de Vox para las europeas

Tal y como ha confirmado LD, la fundadora de Vox, Ana Velasco Vidal-Abarca participará en las primarias para las elecciones europeas.

Tal y como ha confirmado LD, la fundadora de Vox, Ana Velasco Vidal-Abarca participará en las primarias para las elecciones europeas.
Ana Velasco Vidal Abarca, durante su entrevista en Es la mañana de Federico el pasado mes de enero | C. Jordá

La presentación oficial de su candidatura tendrá lugar este miércoles 19 de marzo, día del padre en un céntrico hotel madrileño, el NH Príncipe de Vergara. Ana Velasco Vidal-Abarca, fundadora de Vox y de la AVT es hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA y de Ana María Vidal-Abarca.

Periodista de formación y patrona de la Fundación Villacisneros, Velasco Vidal-Abarca, tiene como objetivo acercar este proyecto de Vox a Europa, como un proyecto alternativo al de los dos grandes partidos españoles y que ha llenado de ilusión a muchos desencantados de la política del bipartidismo en nuestro país.

Según la propia Ana Velasco, su intención es la de defender a las víctimas del terrorismo y garantizar "la integridad de los estados de la UE" y restar legitimidad al terrorismo. También ha insistido en una de las banderas que ha enarbolado Vox desde su mismo nacimiento, poner coto al poder de las Comunidades Autónomas, "tal y como se exige en la Comisión Europea"

De momento, Velasco Vidal-Abarca tendrá que competir con otras 79 personas que quieren presentarse a las primarias abiertas de Vox, seis personas como cabeza de lista y otros 74 que aspiran a ocupar los 10 puestos siguientes.

Además de Ana Velasco, también se presentan como cabeza de lista Alejo Vidal-Quadras, Andrés Cuesta Arabi, Laura Rodríguez Soler, José Manuel Pelaez Izquierdo, Fernando Mesa Correa, y Ludovico López. Por su parte, José Ignacio Sánchez Rubio, el afiliado de Vox que anunció hace dos semanas su candidatura, opta a las candidaturas para completar la lista que vaya a las europeas, pero no concurre para encabezar la candidatura.

Temas

En España

    0
    comentarios