Menú

Una encuesta de la Generalidad dice que el 60% de los catalanes son separatistas

Además, el 87% de los encuestados dicen que acatarían el resultado de la consulta, mientras que un 9,3% no lo haría.

Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad de Cataluña refleja que el 60% de los catalanes está a favor de la ruptura, y que el 74% avala la consulta separatista.

Los datos se extraen de una encuesta de la Generalidad realizada a 1.600 mayores de edad entre el 4 y el 17 de diciembre de 2013. A la pregunta de si "está usted totalmente a favor, más bien a favor, más bien en contra o totalmente en contra de que Cataluña sea un nuevo estado de Europa en los próximos años", los primeros, a favor, representan el 40,2%; los que están más bien a favor son el 19,5%, más bien en contra, el 10,8%, y totalmente en contra, el 6,8%. Además, el CEO revela en este sondeo que un 87% de la población catalana asegura que acataría el resultado de la consulta, mientras que un 9,3% no lo haría y el resto no lo sabe o no contesta.

Por otra parte, el 74% avalan el referéndum separatista, mientras que el 21,7% no aceptan o tienen serias reservas ante esta consulta. Finalmente, señalar que otro de los puntos en el que los encuestados están muy de acuerdo es en el trato que Cataluña recibe por parte del Gobierno central: el 74% está en desacuerdo o más bien en desacuerdo con ese trato, mientras que un 20,5% está totalmente de acuerdo o muy de acuerdo.

Temas

0
comentarios