Menú

Mateo ya tiene médula

El bebé, que padece una leucemia extraña, será operado en abril. Eduardo Schell recuerda que "hay otros Mateos que no han encontrado su donante".

El bebé, que padece una leucemia extraña, será operado en abril. Eduardo Schell recuerda que "hay otros Mateos que no han encontrado su donante".
El bebé Mateo | Twitter #MedulaParaMateo

El pasado verano conocimos la historia de Mateo Schell, un niño de dos meses con leucemia que necesitaba un trasplante de médula. A través de la campaña #MedulaParaMateo, centenares de personas contactaron con la Fundación Josep Carreras para poder salvar la vida al niño. Esta semana se ha producido la mejor de las noticias para el pequeño: ya ha encontrado a su donante de médula.

LD ha conversado con Eduardo Schell, padre del menor, quien nos ha contado que, "hacía un par de revisiones, los médicos nos dijeron que nos hiciéramos a la idea" de que la operación se produciría en abril. Había que tener en cuenta diversos factores, como la disponibilidad del donante, del que "no sabemos ni su nacionalidad ni su sexo".

El padre de Mateo ha declarado a este periódico que "estamos muy contentos" y "eternamente agradecidos al donante". Añade que "había que llegar a este punto" y, pese a que tiene determinados miedos, la familia está convencida "de que todo saldrá bien y como debe".

Eduardo Schell ha querido aprovechar la ocasión "para reivindicar que hay otros Mateos que no han encontrado su donante". "Desde la alegría, quiero reivindicar esto: a partir de una analítica de sangre, se pueden salvar muchas vidas", ha añadido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador