Menú

La defensora del paciente: "Tenemos unos políticos que no tienen vergüenza ni humanidad"

Carmen Flores ha denunciado en Es la Tarde de Dieter la gravedad de lo ocurrido en Treviño. "Denegar el auxilio es un delito", recuerda.

Dieter Brandau entrevista a Carmen Flores, Defensora del Paciente

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, se ha referido en Es la Tarde de Dieter a lo ocurrido en Treviño, con la muerte de una niña después de que los padres pidieran, sin éxito, una ambulancia al servicio vasco de salud. En esRadio, Flores ha lamentado que los políticos tengan "en lugar de un cerebro euros en la cabeza" pero no "sentimientos ni humanidad para sentarse a dialogar" y que los españoles no tengan "17 países" en política sanitaria. "Esto nos está sucediendo una y otra vez", ha dicho Flores tras apuntar que le llegan muchas quejas de pacientes desatendidos por ambulancias o los servicios de Urgencias.

"Ha tenido que ser una niña de tres años la que les ponga en evidencia", ha continuado Flores denunciando la actitud de los políticos. En su opinión, el "sistema sanitario que ahora mismo estamos teniendo es tercermundista". "Lo que tienen que hacer es protegernos, proteger nuestra vida" y "lo único que saben hacer es hablar de territorios", ha insistido.

Según Flores, irán a la Fiscalía "cada vez que haya un suceso" semejante ante este "vergonzoso panorama", que atribuye a unos políticos sin "vergüenza" ni humanidad". Además, ha recordado que "la denegación de auxilio, la haga quien la haga, es un delito y está en el Código Penal".

También ha llamado a reaccionar ante estos casos. Si a ella le ocurriera algo parecido con un ser querido, ha dicho, llamaría "a la Policía o iría al juzgado de guardia". "Tenemos que proteger nuestra salud o la vida porque los que lo tienen que hacer no lo van a hacer", ha apuntado.

Además, Flores se ha referido a la utilización por parte del PNV del incidente: "Cuando oyes a un político tapar lo intapable" y "hacer demagogia" lo que "tienes que pensar es que no era hija suya". Sus disculpas, ha añadido, "no vale a posteriori".

Temas

En España

    0
    comentarios