Menú

Bronca de Rahola a 'El País' por "disparar con munición de la derecha" a la ANC

La tertuliana arremete contra el editorial del diario de Prisa por denunciar el "golpe de mano" que prepara la Asamblea Nacional Catalana.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final El País se ha ganado una buena bronca de Pilar Rahola en La Vanguardia. Hasta ahora este periódico se había librado de la arremetida de los separatistas por calificar de golpista la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana denunciada por Pablo Planas en Libertad Digital. Pero el editorial de ayer, en el que Prisa calificaba los planes de la ANC de "golpe de mano" ha colmado su paciencia.

Pilar Rahola les mete hoy una buena tunda en su columna "Objetivo: Forcadell". "Lentamente se va cerrando la diana", alerta Rahola. "Ahora le toca el turno a Carme Forcadell y a la ANC. Como si fuera una orquesta bien dirigida", dice en plan conspiranoico la tertuliana independentista.

"Los primeros, los aguerridos del neolerrouxismo, que acusan a la ANC de ser golpistas". ¿A quién se referirá? "Después aterrizan los diarios de la derecha ancestral, y es así como tenemos un editorial de ABC que no se pone por poco: pide la disolución de la asamblea y el procesamiento de Forcadell. Al mismo tiempo, el coro va a haciendo todo tipo de ruidos con los instrumentos que encuentra, sean televisiones del crucifico, sean radios irredentas". ¿A qué radio se referirá?

"Y para remachar la sinfonía, la progresía mediática", qué disgusto. "Un editorial de El País, sin usar la gramática pesada de los otros, dispara con la misma munición: la ANC es golpista, solo que verbigracia de El País, perpetra un golpe blanco. Es decir, Carme es una golpista disimulada, no fuera que usar las mismas palabras que la derecha dura no quedara bien en el catecismo progre". Que bien los conoces, Pilar.

Temas

0
comentarios