Menú

Recuperan los primeros restos del helicóptero estrellado en Fuerteventura

El helicóptero, del Servicio Aéreo de Rescate, se estrelló en el mar a 46 kilómetros de Fuerteventura.

El helicóptero, del Servicio Aéreo de Rescate, se estrelló en el mar a 46 kilómetros de Fuerteventura.
Imagen de archivo del Ejército del Aire de un helicóptero Superpuma | Defensa

Cuatro militares han desaparecido al estrellarse esta noche en el mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire en Canarias a unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura, según han indicado a Efe fuentes de los servicios de socorro.

El accidente se ha producido sobre las 21:55 horas (hora canaria), durante unas maniobras de entrenamiento que estaba realizado un helicóptero Superpuma del escuadrón 802 del SAR, con cinco tripulantes a bordo. Uno de ellos ha sido rescatado.

Esta mañana, la Armada y los servicios de socorro recuperaron en el mar los primeros restos del fuselaje del helicóptero. Sin embargo, aún no se tienen noticias sobre los cuatro militares que desaparecieron en el accidente.

Un portavoz del Ejército del Aire ha confirmado a Efe que los restos del helicóptero, un Súper Puma de escuadrón 802, con base en Gando (Gran Canaria), han aparecido en el mismo lugar del siniestro, que se tiene controlado desde el primer momento porque en ese punto se encontraba también el patrullero de la Armada "Meteoro".

De hecho, el "Meteoro" participaba en el ejercicio de entrenamiento que estaban realizando los cinco tripulantes del helicóptero del SAR y rescató al único de ellos que hasta el momento ha sido localizado.

El dispositivo de búsqueda se ha intensificado con el amanecer e involucra a aeronaves y embarcaciones del propio SAR, la Armada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil del Mar.

Temas

0
comentarios