Menú

La tía de la princesa de Asturias dice que "no está preparada para reinar"

Doña Letizia ha tenido que ver cómo su tía asegura que no va a reinar y cómo amenaza con vender las fotos de su boda.

8
Doña Letizia ha tenido que ver cómo su tía asegura que no va a reinar y cómo amenaza con vender las fotos de su boda.

Tal día como hoy, 20 de marzo, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada la entrevista a la tía de la princesa Letizia en Vanity Fair. Henar Ortiz se declaraba en ella "laica, roja y republicana" y confesó que no estaba convencida de que su sobrina estuviera "preparada para una empresa de la dimensión de reinar" aunque con toda la situación actual no sabía ni si eso sería posible: "Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar".

También tuvo elogios para su sobrina, de la que dijo que es "una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación". Y aseguró que , como madre, es "una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura".

Según se publicó en otra revista, las memorias de la Casa Real escritas por el que fuera biógrafo de Lady Di y que lleva por título ‘Ladies os Spain’, se centraba en la figura de don Juan Carlos y su relación con las cuatro mujeres oficiales en su vida: la reina Sofía, la princesa Letizia y sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Entre todas las afirmaciones que el escritor hizo hubo una sorprendente. Aseguraba que tras la boda de los príncipes, el Rey le dijo a Letizia: "Haré de ti una buena reina". Unas palabras que contrastan con el pensamiento de la tía de la princesa de Asturias.

En el año 2012 la tía de la princesa de Asturias estuvo en el punto de mira de la justicia acusada de un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes junto a su hermana y su madre. La causa fue una deuda de 23.000 euros contraída por Henar Ortiz en el año 2000 con una artesana que proveía de diversos artículos a la tienda que regentaba en Cangas de Onís. El juez dio la razón a la demandante pero su tía se declaró insolvente.

Un año después la tía de la princesa habló de las fotos de la boda de doña Letizia que ofreció a un programa del corazón por 600.000 euros. Dijo que "claro que tengo las fotografías de la boda de mi sobrina, pero no sé dónde paran. Las tenía en una caja, y con tanta mudanza…" Un mes más tarde aseguró que "jamás he intentado vender esas fotos" por lo que interpuso "una demanda por lo que han dicho".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios