Menú

Alfred Bosch, en México: "Queremos ser una república como Noruega"

"Necesitamos el reconocimiento internacional, porque sin eso la independencia tampoco se sustenta".

"Necesitamos el reconocimiento internacional, porque sin eso la independencia tampoco se sustenta".

Dentro de la gira internacional de los separatistas catalanes, el diputado independentista catalán Alfred Bosch recaló esta semana en México. Allí fue entrevistado en el Canal Once, donde dijo que quieren "ser una república como Noruega", ignorando que Noruega es una monarquía.

Alfred Bosh hizo su particular recorrido por la historia de la Cataluña "soberana" y por cómo fue integrada en el Reino de España mediante matrimonios reales y por la fuerza con la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil. "Así se ha ido sometiendo a Cataluña al Reino de España", dijo.

Cataluña, señaló, quiere una separación sin "dramas", una "separación amistosa que redundaría en beneficio de ambos" como "Noruega se separó de Suecia".

Preguntado por si todos los españoles deberían opinar sobre la separación de Cataluña, dijo que "si los españoles quieren votar no me repugna", pero negó que el resto de España tenga derecho a decidir que Cataluña no se separa. Eso sería "alterdeterminación, no autodeterminación".

Bosch explicó que estaba en México porque "necesitamos el reconocimiento internacional, porque sin eso la independencia tampoco se sustenta. Venimos ahora por si un día tenemos que llamar a su puerta pidiendo que si nos pueden reconocer".

Temas

0
comentarios