Menú

Incautan una bengala, dos navajas y un bidón de gasolina en una asamblea en el Reina Sofía

Unas 500 personas se concentran en Madrid para determinar posibles acciones en favor de los detenidos en la manifestación del sábado.

Unas 500 personas se concentran en Madrid para determinar posibles acciones en favor de los detenidos en la manifestación del sábado.
Integrantes del 22-M, este domingo en el Reina Sofía | EFE

Agentes de la Policía Nacional han identificado este domingo a varios individuos, que participaban en una asamblea frente al Museo Reina Sofía en Madrid, a unos pocos metros de la Estación de Atocha, donde ayer comenzaron las marchas, para hacer balance de las marchas de la dignidad, que portaban una bengala, dos navajas y un bidón de gasolina, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Policía.

Estas mismas fuentes han explicado que los agentes han incautado ese material y han levantado acta para sanción a sus portadores. Esta intervención policial ha generado momentos de tensión en la zona, pero finalmente se ha establecido la calma, siempre según las mismas fuentes.

La concentración tiene el objetivo de debatir si el colectivo se manifestará en apoyo a los 24 detenidos, tres de ellos menores de edad. Las manifestaciones han dejado un panorama de 101 heridos, 67 policías y 24 manifestantes. Asimismo, los asistentes a esta concentración en frente del Museo debaten si fijarán un "puesto de resistencia" donde aglutinar una concentración permanente.

Finalmente, la asamblea ha determinado convocar una concentración en la Puerta del Sol, esta tarde a las 19:00 horas y por otro lado acudir este lunes a los Juzgados de Plaza Castilla para dar apoyo moral a los detenidos.

Temas

En España

    0
    comentarios