Menú

Aguirre: la "solución de los sindicatos" cerraría Telemadrid

La cadena cerrará si el ERE se declara nulo, según Aguirre: "El gobierno de la Comunidad no puede poner 170 millones".

Este miércoles los magistrados del Tribunal Supremo se pronunciarán sobre la posible nulidad del ERE aprobado en Telemadrid el 9 de enero de 2013. Por ello, Esperanza Aguirre ha querido dejar claro que ese "ajuste de personal fue necesario para que- la televisión- pudiera mantenerse". Si no, "el Gobierno de la Comunidad ya dijo que no tendría más remedio que cerrar".

Tras la presentación del libro de Ángel Carromero Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso, Aguirre ha explicado que "ya se sabe que el gobierno de la Comunidad no puede poner 170 millones de euros y no puede tener 1.440 empleados. Tanto Telecinco como Antena 3, que son televisiones nacionales, tienen menos de 600". Ha recordado que la televisión regional "ha tenido que hacer un ERE muy duro, con más de 800 empleados, pero el resto, hasta los 1.400, pueden permanecer".

"Intención de los Sindicatos"

La presidenta del PP de Madrid ha dicho "que parece intención de los sndicatos que el ERE se declare nulo y en ese caso el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya dijo que no tendría más remedio que cerrar, espero que no sea así y que el TS confirme la sentencia del TSJM".

Aguirre espera "que la justicia decida con arreglo a su criterio y no se deje influenciar por los manifestantes callejeros" ya que según "ahí no se defienden puestos de trabajo puesto que la solución que están defendiendo significaría el cierre de Telemadrid".

Temas

0
comentarios