Menú

CEP y UFP anuncian movilizaciones si se expedienta a policías heridos el 22M

Los mandos de la UIP investigan a cuatro agentes heridos que utilizaron material antidisturbios para defenderse.

Los portavoces de la UFP y del CEP en 'Es la Tarde'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, y el secretario de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Serafín Giraldo, avanzaron este martes que los principales sindicatos policiales convocarán diversos actos de protesta si la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía abre un expediente a alguno de los agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) heridos en los altercados del pasado sábado.

Así lo dijeron ambos representantes policiales durante un breve debate sobre los incidentes ocurridos el sábado en el centro de Madrid en Es la Tarde de Dieter, el programa que conduce y dirige Dieter Brandau es esRadio, donde denunciaron que "los compañeros, después de sufrir lo que sufrieron, de que pidieran auxilio y no se les diera, no pueden pasar por ahí".

Antonio Labrado aseguró que las destituciones y expedientes deben ser "a partir del jefe de la UIP de Madrid para arriba". "De ahí para abajo no vamos a permitir que se abra ningún expedediente", continuó, mientras que su compañero Serafín Giraldo dijo confiar en que "no se abra expediente disciplinario" porque "se debe pedir responsabilidad para quien de verdad tiene que tenerla", tras lo que señaló directamente al Comisario General de Seguridad Ciudadana, al Jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y al Jefe de la Primera UIP.

Ambos agentes coincidieron en mostrar su malestar por lo rápido que han salido a la calle los detenidos. "Se está generando una gran alarma social y una sensación de impunidad", dijo el representante de la CEP, quien consideró que "va a llegar un momento donde nos planteemos esta situación" y denunció la falta de apoyo institucional. El representante de la UFP dijo que "la sociedad se debe plantear que tiene a 20 personas que han intentado a asesinar policías en la calle".

Temas

En España

    0
    comentarios