Menú

Dos fotos falsas se cuelan entre las imágenes de los altercados del 22-M

La muleta fue intervenida en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid. Las bolas de acero son de Rodea el Congreso.

La muleta fue intervenida en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid. Las bolas de acero son de Rodea el Congreso.

El domingo por la mañana, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios, que habían intervenido en los graves altercados que se produjeron en la noche del sábado en Madrid, y otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía, comenzaron a recopilar algunas de las imágenes que ellos mismos habían sacado durante esa larga noche.

Esas imágenes fueron remitidas posteriormente a los principales sindicatos policiales, que las han remitido a los medios de comunicación en los últimos días sin verificar si todas las imágenes pertenecían o no a los altercados de esa noche, confiando en que ninguno de los agentes que participó en la recopilación había incluido alguna de otros altercados u operación policial por error, según informaron fuentes sindicales.

La realidad es que entre las imágenes facilitadas por los sindicatos a los medios de comunicación aparecen dos fotografías que no se corresponden con los altercados del sábado. Se trata, en primer lugar, de la imagen de la muleta con estilete, y en segundo lugar, la de la riñonera con una bolas de acero y un tirachinas.

La fotografía de la muleta-estilete fue detectada y requisada por un vigilante de seguridad de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid el pasado 20 de marzo cuando un hombre de mediana edad intentaba introducirla en el recinto judicial. El hombre no fue detenido, pero deberá enfrentarse a una sanción administrativa.

La imagen de la riñonera con una bolas de acero y un tirachinas pertenece a los incidentes de Rodea el Congreso que tuvieron lugar el 25 de abril de 2013. Exactamente, este material utilizado por los antisistema en la plaza de Neptuno y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios