Menú

La periodista Rosa María Calaf arremete contra Sara Carbonero

La periodista fue objeto de las críticas, sobre todo desde que se hizo pública su relación con el capitán del Real Madrid.

0
La periodista fue objeto de las críticas, sobre todo desde que se hizo pública su relación con el capitán del Real Madrid.

Tal día como hoy, 25 de marzo, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada las críticas de la experiodista de TVE a Sara Carbonero, de la que dijo que "hace un flaco favor a la mujer y al periodismo". Según la excorresponsal del Ente Público, Carbonero "frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido". Continuó diciendo que "ella no tendrá esa intención, seguramente" pero que creía "que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información".

La crítica de Calaf fue a raíz de la polémica que provocó Sara Carbonero tras su comentario en la cadena Televisa sobre la actualidad del Real Madrid. La periodista de Telecinco dijo entonces que era "vox pópuli que los jugadores no comulgaban para nada con Mourinho… hay división en el vestuario y habrá que ver qué pasa hasta el final de la temporada". Con estas palabras puso en el disparadero a su novio, el portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas.

Esta no fue la primera ni la última metedura de pata de la periodista. En noviembre de 2011 citó un poema de Antonio Machado atribuyéndoselo a Joan Manuel Serrat. Ese mismo mes confundió la capital de Suiza diciendo Zurich en lugar de Berna. Además, en una entrevista a Iniesta le preguntó si le hubiera gustado lanzar un penalti que de hecho tiró y marcó. La gota que colmó el vaso fue su comentario en Televisa.

Antes que Calaf, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid ya criticó a Carbonero. En esa ocasión con motivo de la participación de la periodista en el Mundial de Sudáfrica y su ubicación tras la portería que defendía Iker Casillas. Fernando González Urbaneja calificó e "vergüenza" la ubicación de Sara Carbonero fuera del campo porque, a su juicio, "rompe con los principios elementales del periodismo".

Según el entonces presidente de los periodistas madrileños, la propia Carbonera debería tener "cierto cuidado" porque el periodista no debería implicar sus emociones personales en las historias que construía. Añadió que "si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica" y dijo que ese caso era un ejemplo "muy pequeño, pero muy relevante de lo que es malversación de los valores del periodismo en una televisión".

Todas las críticas que ha recibido la periodista en los últimos años, sobre todo después de que se aireara su relación con Casillas tras la final del Mundial de 2010, le ha llevado a plantearse dejar la profesión. De momento está de baja por maternidad tras tener un niño con Casillas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios