Menú

David Trueba arremete en 'El País' contra 'ABC' por desvelar la fortuna de Wyoming

Dice que el humorista se ha convertido en el padre de los "huérfanos" de información "ácida" y "seria".

El columnista de El País David Trueba arremete este miércoles contra ABC por haber osado publicar la inmensa fortuna de Wyoming, azote de peperos, ricos, bancos, empresarios y todo lo que huela a derecha.

"Calla, rico", titula David Trueba. "En España, con un Gobierno conservador cuyo primer empeño fue controlar los medios públicos y rebajar su cariz informativo y crítico, permitido durante el zapaterismo, era cuestión de tiempo que un programa como El intermedio se convirtiera en un éxito incluso en un canal minoritario. A El Gran Wyoming le tocó asumir el papel por incomparecencia de los rivales y los huérfanos de información ácida y viva lo elevaron a nivel de los informativos serios", dice Trueba confiando en que nadie que le lea haya visto en su vida un "informativo serio" de Wyoming y le dé un ataque de risa.

El "último éxito" del proveedor de "información ácida" a los "huérfanos" de la izquierda "es un libro donde expresa posiciones en defensa de la protección social y la igualdad de oportunidades". Un trabajazo intelectual impresionante, hay que reconocerlo.

ABC, en venganza porque no se les ha ocurrido a ellos escribir sobre las bondades de la protección social y la igualdad de oportunidades le ha dedicado "dos páginas" detallando sus ingresos. Cuenta ABC que aparte de ganar un pastón, sus empresas poseen 3 millones de euros en activos y tiene nada menos que 16 inmuebles en Madrid. Para David Trueba "la noticia no es que posea estupendos ahorros y rentas suculentas, algo probable en todo presentador de tele que lleve tres décadas de trabajo continuado en las pantallas, sino que se recurra a ese ataque para intentar desactivarlo". ¿Y por qué considera Trueba un ataque que se publique lo que tiene Wyoming? Porque según él, "prolonga la idea recurrente de que el rico y el famoso están mejor callados. Para ciertas mentalidades, solo hay una cosa más despreciable que el pobre y el marginado, y es que alguien exitoso sostenga un discurso solidario". Qué generosidad. Un discurso solidario. Los pobres y marginados estarán agradecidísimos. Con eso comen por lo menos un mes.

Temas

En España

    0
    comentarios