Menú

La Policía detiene a un joven en las barricadas de Ciudad Universitaria

Ha sido acusado de un delito de atentado a la autoridad. Las barricadas se han iniciado a primera hora.

0

Un joven de 20 años ha sido detenido este miércoles en torno a las 7 horas en el campus de Ciudad Universitaria, en la Universidad Complutense, durante las primeras barricadas que se han producido por la huelga convocada esta semana en educación, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, C.C.P, acusado de un delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia y desórdenes públicos, ha sido trasladado a comisaría después del arresto.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Europa Press de que las barricadas se han iniciado a primera hora y que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Con una autobomba, los bomberos se han desplazado hasta Ciudad Universitaria, donde se han producido encierros en distintas facultades. En concreto, han acudido a la calle Profesor Aranguren, donde sobre las 9 horas había una barricada que impedía el tráfico de los coches.

Según el mismo portavoz, la barricada estaba "bien preparada" y construida con algún contenedor y mobiliario como sillas, puertas y colchones. Posteriormente ha sido incendiada y sofocada con éxito por los Bomberos de la capital -aunque era un fuego pequeño, ha sido aparatoso dado el humo negro que se crea-.

En todo caso, desde Emergencias Madrid han señalado que "no ha habido heridos". Un equipo del Samur se ha acercado hasta el lugar preventivamente y no ha tenido que atender a nadie.

En España

    0
    comentarios

    Servicios