Menú

José Ramón Navarro, nuevo presidente de la Audiencia Nacional

Sustituye a Ángel Juanes, actual vicepresidente del Supremo. Era presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Sustituye a Ángel Juanes, actual vicepresidente del Supremo. Era presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El Consejo General del Poder Judicial ha designado este jueves por 15 votos de los 19 miembros que han compuesto el Pleno a José Ramón Navarro como presidente de la Audiencia Nacional.

La candidatura del magistrado Ignacio Espinosa –actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja- ha obtenido los cuatro votos restantes, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

José Ramón Navarro, hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sustituirá una vez que este nombramiento se publique en el BOE al recién nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes.

Natural de Navarra, nacido en 1959, ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1991, procedente del turno de juristas de reconocida competencia, tras el ejercicio profesional de la abogacía durante más de seis años. Actualmente, pertenece a la asociación judicial Francisco de Vitoria, considerada como moderada.

Desde diciembre de 2004 hasta mayo de 2013 presidió la Audiencia Provincial de Tenerife. En junio de 2013 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo que ocupa en la actualidad. 

En materia docente, es codirector de la Cátedra "Francisco Tomás y Valiente" de la Universidad de La Laguna, es profesor tutor en la UNED en Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho y profesor de Administración y Legislación Ambiental en la Facultad de Ciencias Medioambientales. Asimismo es profesor de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de La Laguna.

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del CGPJ el pasado día 20 de marzo para exponer su programa de actuación al frente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro defendió la creación de una Sala de lo Civil al objeto de evitar disparidad de criterios en los diferentes territorios en asuntos relativos a demandas de consumidores y al mundo empresarial (cierres patronales o concursos de acreedores de grandes centros de trabajo).

Temas

En España

    0
    comentarios