Menú

Hermann Tertsch alerta de "tres columnas de la izquierda para derribar al Gobierno"

La violencia que se ha desatado en las calles de Madrid preocupa a la prensa, aunque no todos coinciden en sus portadas.

El Mundo dice que Mas le ha doblado el brazo a Rajoy en el pulso que se echaron hace dos años. "Rajoy ofrecerá a Mas mejorar la financiación para Cataluña". Se trata de "una vía de salida para Artur Mas". Veremos si Mas no se le ríe en las narices y le dice 'ahora te la metes por donde te quepa'. Federico Jiménez Losantos critica la sentencia del TC por introducir "sin venir a cuento, que el nebuloso derecho a decidir cabe en la Constitución, mediante reformas legales. Requetefalso, pero la Roca del TC ha dicho que el problema es político; y el Roca de CiU y la Zarzuela que no dialogar es de burros. Curiosamente, el burro es el símbolo del separatismo catalán. Lo asnal es no querer ver que da coces".

Sobre las batallas campales en Madrid, El Mundo se empeña hoy en hacer la rosca a Fernández Díaz con el resultado de unos titulares desternillantes. "Interior apoya la propuesta de Ana Botella de alejar del centro urbano las protestas". Y nosotros nos lo creemos. "Jorge Fernández no se ha puesto de perfil...", dice el periódico. "Interior dará cobertura legal a los agentes para que denuncien a sus agresores". Hombre, sólo faltaba. Lo mismo espera el ministro que los policías con la cabeza abierta le den las gracias. Santiago González no tiene ganas de sobarle el lomo a nadie. "A uno no le gusta que zurren a los guardias ¿Cómo van a defender nuestras libertades si ni siquiera pueden defender su integridad?". Sí, da no sé qué ver a tíos como armarios armados con porras, cascos y pistolas acurrucaditos bajo los escudos mientras cuatro mocosos les sacuden. Te dan ganas de bajar de casa con el palo de la fregona y echar la bronca a los abusones.

El País titula: "Censura unánime del Poder Judicial a la Ley de Seguridad". ¿Les suena verdad? No es que se les haya colado el titular de otro día, es que ya por fin el CGPJ aprobó ayer el informe, pero como llevan un par de meses avisando pasa como con el cuento de Juan y el lobo. También se hace eco de la última de Fernández Díaz. "Interior apuesta por confinar en un lugar específico las manifestaciones". Ya le advierten, para que no se pase un pelo: "La justicia valida las marchas en áreas históricas". A ver cuánto tarda el ministro en recular. El País ha comprobado que los de las manifestaciones no son solo pacíficos estudiantes cabreados por las becas. "Sólo ocho de los 50 detenidos en la protesta de la enseñanza en Madrid son alumnos". Los otros "pertenecen a grupúsculos de ultraizquierda". Serán policías infiltrados, fijo.

ABC está realmente asustado. "La policía cree que los violentos buscan 'desestabilizar el Estado'". Bieito Rubido dice que por qué le llaman vandalismo cuando quieren decir terrorismo. Los grupos violentos "ponen el riesgo la vida de los policías", "su finalidad es la subversión del orden constitucional" por tanto es "terrorismo" y "tienen que ser acusados de terrorismo", el vandalismo es más pacífico. "Lo primero que hay que hacer es desmontar ese lenguaje falsario que los trata como radicales cuando no son mas que aprendices aventajados de los borrokas etarras".

Carlos Herrera se pone en jarras para defender a la policía. "La policía nacional debe estar respaldada en medios y apoyada por todos los estamentos" y "tiene todo el derecho a defenderse", a ver qué va a pasar aquí. "Un aglomerado de la peor basura social ha planeado aprovechar cualquier manifestación para sembrar todo caos y violencia posible" y "ha establecido un operativo destinado a masacrar policías". Pues se van a enterar, porque "la dignidad de un policía no puede ser pisoteada bajo ningún concepto", así que que no se vuelva a repetir. Y la izquierda convocante que sea "menos pichafloja en la condena de los hechos". Hala, Carlos, lo que les has llamado a Rubalcaba y Cayo Lara. Pero no se preocupen que hay para todos, porque a los jueces también les cae la galleta correspondiente. "Sería deseable" que no soltaran a los violentos al poco de que se los lleven detenidos "como si aquí no hubiera pasado nada", "por más que los willystoledos y otros cretinos de su especie se planten a exigir la libertad de los detenidos". Cuando sacas genio, Carlos, impones.

Hermnan Tertsch lo que hace es poner los pelos de punta al Gobierno. "Los partidos parlamentarios prestan toda cobertura y apoyo a unos convocantes con un mensaje golpista que niega legitimidad al Gobierno. Los convocantes, tras su mar de siglas, prestan a su vez apoyo a las bandas violentas e impunidad a sus detenidos. Estos grandes comandos crean el estado de excepción y alarma permanente que no permite al Gobierno exponer y rentabilizar su política. Son tres columnas de la izquierda española que trabajan juntas y coordinadas para derribar al Gobierno". Si a Rajoy no se le han puesto de corbata es que no tiene sangre en las venas.

La Razón lanza un directo a los jueces desde el titular de portada. "El juez que liberó a los detenidos del 22-M alega que no hubo voluntad de ocasionar daños físicos", que los adoquines eran para jugar al frontón en la cabeza de los policías, que han resultado ser unos flojos quejicas. Además, "uno de los cabecillas tiene 19 años y domicilio conocido". Oséase, que si uno tiene 19 años y domicilio fijo cumple todos los requisitos para abrirle la cabeza a quien le venga en gana. Dice Marhuenda que "los ciudadanos asisten atónitos a la puesta en libertad de los vándalos que atacaron a la policía" así que si la ley "permite la impunidad se impone la reforma legal que devuelva la calle a sus auténticos propietarios", la gente normal, vaya. José María Marco reprocha a la izquierda su titánica resistencia a condenar la violencia. "La izquierda sigue sin rechazar con claridad nuclear la violencia y no ha vencido la tentación de responsabilizar al Gobierno". Y Pedro Narváez les da un toque importante a los socialistas "no se me amontonen" que encontraron un hueco para condenar la violencia tras el berrinche por la muerte de Suárez que les dejó sin palabras varios días, como dijo ayer una sembrada Elena Valenciano. "Arde Madrid mientras los de Rubalcaba, de buen rollito, tocan la lira de la igualdad social y la gaita del sufrimiento de la crisis. Si algún día recobran el poder ¿piensan que los lobos dejarán pastar a su ovejas progres? Luego irán a por ellos porque lo que ansían cambiar estas marchas pacíficas no es ya un gobierno sino un sistema". Que quien siembra vientos recoge tempestades y el que avisa no es traidor.

Temas

En España

    0
    comentarios