Menú

La Guardia Civil difunde el perfil de los diez delincuentes más buscados

Nueve de ellos son hombres y sólo hay una mujer. Podrían estar en España o haber huido a otros países.

23
Nueve de ellos son hombres y sólo hay una mujer. Podrían estar en España o haber huido a otros países.
Los más buscados por la Guardia Civil

Acusados de asesinato, homicidio, blanqueo de dinero... La Guardia Civil ha hecho pública este lunes la lista de los diez delincuentes más buscados por las Fuerzas de Seguridad españolas. Nueve hombres y una mujer sobre los que pesan diferentes órdenes de detención y cuya pista parece perdida, por lo que se hace necesario solicitar la colaboración ciudadana y de los cuerpos policiales del resto de países.

"Todos podrían encontrarse en España, pero no descartamos que estén en otro país", ha dicho el comandante Oscar Esteban, miembro de la Jefatura de Policía Judicial (UTPJ) del Instituto Armado, quien ha señalado que todos los buscados habían cometido algún tipo de delito en España antes de cometer el que hace que ahora se les busque, razón por la que todos ellos tienen ficha policial en nuestro país. Ha recordado que entre ninguno de ellos hay acusados por terrorismo, algo que se debe a que esas búsquedas están centralizadas en el Ministerio del Interior.

El mando de la Guardia Civil se ha reunido a primera hora de la mañana con los oficiales de Enlace de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad internacionales destacados en nuestro país, a los que les han dado a conocer la lista de los delincuentes más buscados, y a los que puso al corriente de los delitos cometidos por esta decena de delincuentes.

Durante este encuentro, en parte del cual pudieron estar presentes los medios de comunicación, ha destacado que durante el pasado año, el Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil efectuó un total de 189 detenciones por requisitorias internacionales, de las cuales 24 fueron por órdenes internacionales de detención emitidas por España. El grupo de detenciones de reclamados por la Justicia más numeroso es el correspondiente a requisitorias nacionales, con un total de 6.754 en el último año.

En cuanto al perfil de los mismos, las dos terceras partes de los detenidos reclamados internacionalmente se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 49 años, que también es el mayor grupo poblacional porcentualmente, siendo el más joven de 20 años y el más mayor de 76, predominando los varones (178) frente a las mujeres (11).

De entre todos los detenidos destacan por su nacionalidad los originarios de Rumanía (44), Marruecos (14), Polonia (14), Alemania (12) y Reino Unido (7), existiendo detenidos de hasta 40 nacionalidades diferentes como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Yugoslavia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Moldavia, República Dominicana, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Pakistán, India, Turquía, Senegal o Estados Unidos.

Estas personas han sido localizadas en diferentes provincias de la geografía española (38 provincias diferentes) aunque hay que destacar entre ellas algunas por su gran número de huidos localizados como son Madrid (21 detenidos), Illes Balears (20 detenidos), Alicante (16 detenidos), Málaga (15 detenidos), Santa Cruz de Tenerife (10 detenidos), Valencia y Almería (9 en cada provincia), y Castellón (8 detenidos). Como se puede ver la capital de España y las islas, así como las provincias de la costa mediterránea con grandes colonias de extranjeros, son los puntos elegidos con más frecuencia por los huidos de la justicia para ocultarse de la acción de la misma.

Del total de arrestados, 37 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 14 estaban buscados por delitos de estafas; 42 por delitos contra la propiedad; 14 autores de homicidios o lesiones; 8 relacionados con agresiones sexuales; 7 por blanqueo de capitales y 74 por otras modalidades delictivas entre las que se encuentran desde la sustracción de menores hasta las falsificaciones, pasando por las amenazas y las apropiaciones indebidas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios