Menú

Rouco: "Las actitudes que causaron la Guerra Civil la pueden volver a causar"

El cardenal de Madrid aseguró en la homilía que el servicio a España de Suárez es una "fuerza inspiradora" y pidió rezar por él y por el país.

El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ofició el funeral de Estado por Adolfo Suárez y durante su homilia destacó en varias ocasiones el "servicio a España" que el expresidente prestó en su vida política marcada por la transición.

En este sentido, dijo que su vida es una "fuerza inspiradora" para todos los españoles y aseguró que el mejor homenaje que se le puede hacer es rezar por él y por España.

Además, el arzobispo de Madrid añadió que "la concordia fue posible con él". "¿Por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y de sus comunidades históricas? Buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España, que con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron, y que la pueden causar".

En su alocución, Rouco Varela añadió también que "su plegaria es hoy nuestra plegaria, la plegaria de la Iglesia en España. ¡Es la plegaria de España!".

En la homilía no olvidó los sufrimientos y padecimientos que ha sufrido la familia Suárez. "La forma sobrenatural de su aceptación y de su vivencia del sufrimiento en la difícil y heroica temporada de la enfermedad de su hija y de su amada esposa y en los años crueles de la propia, que él asumió enteramente, hablan de un hombre de arraigada y profunda fe cristiana, muy consciente de que siguiendo y sirviendo a Cristo hasta la Cruz estaría con Él y con sus hermanos, amando en el tiempo y en la eternidad".

Temas

0
comentarios