Menú

Fernández Díaz muestra su apoyo a la UIP diez días después del 22-M

Visita las instalaciones de la unidad en Madrid. Les traslada el apoyo del Rey, el príncipe y el presidente del Gobierno.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado este martes la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, en el complejo policial de Moratalaz, para trasladar su "apoyo", "reconocimiento" y "agradecimiento" a los agentes que tienen, entre otras, la competencia de garantizar la seguridad y la libertad en el desarrollo de manifestaciones.

Durante la visita, que se ha prolongado durante más de una hora, ha querido saludar uno por uno a los agentes que integran esta unidad policial y en especial a los que resultaron heridos por los antisistema que el pasado 22 de marzo provocaron graves disturbios al final de la manifestación de las "Marchas de la Dignidad", convocadas por diferentes colectivos sociales. Unos hechos de los que ya se cumplen diez días.

Acompañado en todo momento por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el ministro ha compartido desayuno con algunos de los agentes de la UIP y les ha trasladado un mensaje de apoyo y reconocimiento en nombre del rey don Juan Carlos y del príncipe de Asturias, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Después, Jorge Fernández Díaz ha querido manifestar a los miembros de la Unidad de Intervención Policial, conocidos popularmente como antidisturbios, su respaldo y proximidad y, en este sentido, les ha dicho: "Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado".

A continuación, ha subrayado que "en España en los últimos años ha habido un gran número de manifestaciones y que la mayoría de ellas han transcurrido con normalidad", es decir, sin que se registraran incidentes. Por este motivo, Jorge Fernández Díaz ha elogiado la labor que día a día desarrollan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en particular los destinados en las UIP.

Seguidamente, ha afirmado que "tenemos una magnífica Policía que garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos". Y esta opinión "no es sólo la del ministro del Interior. También los españoles sitúan al Cuerpo Nacional de Policía entre las instituciones mejor valoradas". "La sociedad democrática está con su Policía democrática", ha enfatizado.

Por último, tras destacar que "como ministro me siento muy tranquilo cuando actúa la Unidad de Intervención Policial", Jorge Fernández Díaz ha hecho referencia a la "excelente preparación profesional" de los agentes que integran esta unidad especializada de la Policía y les ha dado ánimos para seguir contribuyendo a garantizar el derecho de manifestación.

Temas

En España

    0
    comentarios