Menú

Una terrorista condenada a 10 años da una charla en la Universidad de Santiago

Presentó un manual para continuar la lucha en las cárceles.

En la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela se albergó un acto la semana pasada con una terrorista de Resistencia Galega condenada a 10 años de cárcel por delitos de participación en organización terrorista y falsificación de documentación oficial.

La terrorista en cuestión es María Osorio y está a la espera de entrar en prisión para cumplir con la condena de la Audiencia Nacional y presentó un manual para continuar la lucha en las cárceles. En Es la Tarde de Dieter Juan Monterroso, el decano la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, ha explicado esta situación.

El decano ha contado que "lo que se autorizó fue la presentación de un libro a petición de una asociación de alumnos" que "se organiza como se organizan otros actos" en dicha facultad. Juan Monterroso ha explicado que "lo que ocurra dentro del acto, las ideas que se defiendan o lo que se promueva no depende ya tanto de la facultad como de aquellos que la realizan" porque "el control de la facultad no pasa de la autorización de la petición".

Juan Monterroso ha defendido que ellos parten del principio de que "la Universidad es un espacio abierto de debate donde se presentan ideas, siempre que sean de una forma legal y dentro de unas formas y no se produzca ningún altercado". Ha señalado que "es un ejercicio de responsabilidad democrática hacia aquellos que no responden de la misma forma".

Temas

0
comentarios