Menú

Ussía explica por qué tiene "atragantada" a Rosa Díez

La prensa celebra los datos del paro y Bárcenas y Bolinaga vuelven a las portadas.

"España suma seis meses de caída del paro y crea 84.000 empleos", dice El Mundo como unas castañuelas. Casimiro solo le encuentra un pero. Que "los analistas consideran que, en el mejor de los casos, la economía española no recuperará el nivel del desempleo previo a la crisis hasta dentro de diez años. Es un plazo demasiado largo". Es una eternidad.

Dos viejos temas vuelven a la portada de El Mundo. Bolinaga, al que el juez ha llamado a declarar por el asesinato de un guardia civil que se le pasó a Garzón, y Bárcenas. Sobre el primero habla el hijo de la víctima: "Bolinaga destrozó a mi familia, que lo sienten en el banquillo". Y del segundo dice el periódico que "el juez Ruz cree que Bárcenas robaba dinero negro al PP y lo llevaba a Suiza". El que roba a un ladrón...

El País abre su portada con Bárcenas. "El juez Ruz asume que Bárcenas se lucró con la caja B del PP". Un artículo, "Ruz en el laberinto de Gürtel", da cuenta del curro que tiene el juez, "inmerso en el laberinto del macrocaso" que "se extiende por seis comunidades autónomas". Mientras mima al juez de Gürtel, le retuerce el pescuezo a la de los ERE. "La Cámara andaluza se queja de la juez Alaya ante el poder judicial". A la instrucción de Mercedes Alaya "le brotan las críticas". Otro ejemplo de la imparcialidad del periódico. En el editorial también habla del paro. "Caben ya pocas dudas de que la economía española ha entrado en una senda de crecimiento" pero "el descenso del paro es demasiado lento. A este ritmo habrá pocas esperanzas para más de una generación de jóvenes". Eso si para entonces quedan jóvenes.

ABC celebra "el mejor marzo para el empleo desde 2006". José María Carrascal insiste en que con Cataluña lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. "Tenemos que discutir qué país queremos, sobre datos reales, no leyendas ni tergiversaciones, para llegar a conclusiones aceptadas por todos, para siempre, no poner otro remiendo para ir tirando. Y si no somos capaces de ello, si uno o las dos partes se empeñan en ser más que la otra, no habrá más remedio que llegar al choque o a la ruptura, y que Dios reparta suerte, que buena falta iba a hacerles".

Escandalizada me tiene el periódico más cristiano del panorama nacional. "El último informe daba a Bolinaga tres meses de vida en octubre". Le tocaba palmarla en enero o febrero como mucho. ¡Y ya estamos en abril! A ver si vamos a tener que tomar cartas en el asunto. Dice ABC que esta desagradable situación es un "desafío a la medicina" y eso no se puede consentir. Eso sí, Dios aprieta pero no ahoga y ven un halo de esperanza. "Parece que ahora sí que la vida del etarra se está apagando de forma definitiva, con una agonía lenta", dice como relamiéndose de gusto. "Tras haber intentado sin éxito hasta tres tratamientos ha tirado la toalla (...) Ya hace tiempo que no sale de casa" y ¡yupiiiiii! "ha estado en urgencias por episodios como sangrados". Pero esa es una gran noticia, hombre, una señal inequívoca, sin duda. Jaime González no debía saber esto al manifestar su inquietud. "Bolinaga sigue vivo y sin presentar signos externos que hagan pensar que su estado de salud se encuentra en fase terminal". "¿Y ahora qué?". Hombre pues como el asesinato está muy mal visto y además penado y la eutanasia activa tampoco está legalizada yo creo que lo más conveniente es esperar a que se muera. Pero vamos, se admiten sugerencias. Y a ver si aprendemos de Isabel San Sebastián, la más caritativa del periódico. Esta "víbora", "escurridiza" y "repugnante" cuya "naturaleza misma es odio", una "mezcla de crueldad y cálculo que le ha llevado a matar, torturar y alardear sus crímenes" con esa "sangre de reptil que corre por sus venas podridas" se merece "la cárcel". La cárcel. Isabel, eres la única de tu periódico que va a ir al cielo.

La Razón dice que "ERC y CiU imitan a Bildu y ponen la bandera de España por imperativo legal". "Los productores del cava en contra por temor a un nuevo boicot". No es que nadie haya pedido ningún boicot, qué va, pero Marhuenda cree que podría pasar... "El partido de Mas no tiene reparos en perjudicar la industria del cava con actos provocadores y absurdos que no son bien recibidos por el consumidor". Y el que avisa no es traidor. Ussía disfruta poniendo a caldo a Rosa Díez. Empieza pidiendo perdón por contarnos por enésima vez que Rosa formó parte de un gobierno del PNV. Recuerda, rencoroso que "presentó una querella contra Mingote" por una viñeta de éste en ABC. Por eso, reconoce que "a Rosa Díez la tengo un tanto atragantada, no digiero bien ni sus demagogias, ni sus afanes permanentes de engañar a las baldosas que pisa (…) Rosa Díez no gusta del Himno Nacional en los funerales de Estado (....) A todas las preocupaciones que tenemos que superar y solventar los españoles de hoy, hay que sumar este nuevo e inesperado desasosiego. Que a Rosa Díez no le gusta el Himno Nacional", dice irónico. "Rascas, rascas y sale la socialista de siempre". Sí, hay qué ver lo mal que está acabando la concordia tras la muerte de Suárez, Ussía, qué razón tienes. Y hoy Pilar Urbano presenta su libro. Ya nos contarás.

Temas

En España

    0
    comentarios