Menú

Aguirre: "Se le iluminó la cara al agente cuando vio quién era yo"

En Es la Mañana de Federico, Aguirre ha aclarado el incidente en la Gran Vía y ha revelado que después también sufrió el robo de su cartera.

Esperanza Aguirre aclara en esRadio el incidente con su coche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esperanza Aguirre ha explicado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, el incidente que sufrió este jueves en la Gran Vía, cuando fue sancionada por aparcar en el carril bus, y que le ha llevado a las portadas de todos los medios. En esRadio, Aguirre se ha preguntado qué hubiera pasado si llega "a arrollar a un peatón" o si llega "a conducir borracha".

La presidenta del PP de Madrid ha reiterado que paró en el carril bus "un minuto" para sacar dinero de un cajero y que eso "estuvo muy mal hecho", por lo que ha vuelto a pedir disculpas. Pero ha vuelto a lamentar el trato recibido: los agentes, ha dicho, "se tiraron veinte minutos" interrumpiendo el tráfico después de cogerle el carné y la documentación pese a que ella misma les sugirió que se apartaran.

"Me han puesto una multa muy bien puesta" pero acudieron hasta seis agentes, ha explicado la dirigente popular. "¿No tenían nada mejor que hacer?", se ha preguntado tras explicar que le acusan de darse a la fuga por irse sin la copia de la multa, que no tiene intención de recurrir.

"No somos iguales ante los medios"

Aguirre ha reiterado que eso le pasa "por no llevar coche oficial" pero, según ha explicado, ella utiliza su "coche particular" cuando no asiste a actos de partido. "He dado muy mal ejemplo", ha reiterado, pero se ha quejado de que tuvieran "veinte minutos colapsado el carril bus con dos coches" y "seis agentes" porque "una señora se parara un minuto". "No todos somos iguales ante los medios", ha añadido después citando a Joaquín Leguina, en alusión a la atención mediática prestada al incidente. "Estoy en portada porque me he parado en un carril-bus", ha insistido.

Tras lo ocurrido, "en un primer momento" los agentes "intentaron presentar un parte de lesiones", ha explicado Aguirre, pero cuando vieron que en mi casa había guardias civiles, que estuvieron hablando con ellos y podían testificar que ninguno tenía lesión, entonces dijeron que habían ido a dar el parte por ansiedad".

Federico ha apuntado que uno de los agentes de movilidad también ha dado parte por un "fuerte dolor en una pierna". Esperanza ha asegurado que "estaba apartadísimo de la moto", que se cayó después de que le golpeara el coche de la dirigente popular. "Menos mal que estaba la gente en las terrazas de las cafeterías de la Gran Vía y pudieron verlo", ha añadido.

El arranque de la campaña

Según la presidenta del PP madrileño, la campaña electoral ya ha empezado. Muestra de ello es que el sindicato policial que denunció los hechos "convocó a todos los medios de comunicación a las ocho de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia contra mí por arrollar a un policía y causarle lesiones. Todo mentira".

Eduardo Inda, presente en la tertulia de Es la Mañana, ha pedido a la presidenta que se presente a alcaldesa y suprima a los agentes de movilidad "que no sirven para nada, salvo para recaudar". Esperanza ha añadido que ella ha oído que los madrileños les han apodado "agentes de inmovilidad y ayer lo demostraron paralizando 20 minutos el carril bus de la Gran Vía". "No les preocupaba" interrumpir el tráfico, ha insistido.

Le robaron la cartera

Este incidente le "molesta mucho porque yo soy la mayor defensora de la Policía, no paro de escribir artículos en su defensa", ha dicho. "A los que queman contenedores en las manifestaciones no les pasa nada" pero "se le iluminó la cara al agente cuando vio quién era yo", se ha quejado.

Por último, ha lamentado que "ya que había sacado dinero" no hubiera pagado la multa al momento. El motivo, que, según ha relatado en Es la Mañana, "por la tarde me robaron la cartera por mi culpa, porque llevo siempre el bolso medio abierto". Ha agradecido a la Policía Municipal que encontraran luego su monedero y se lo devolvieran "con todas las tarjetas" y "carnés". Pero el dinero ya no estaba, "evidentemente".

Temas

En España

    0
    comentarios