Menú

Otegi sale de prisión para asistir al entierro de su suegra

Tendrá una "duración mínima e indispensable" para que asista al acto. Al terminar será devuelto a la prisión riojana, señalan fuentes penitenciarias.

Arnaldo Otegi ha salido este viernes de la cárcel para acudir al funeral de su suegra en Elgoibar (Guipúzcoa), en virtud de un permiso extraordinario concedido por Instituciones Penitenciarias.

Fuentes penitenciarias indicaron que se trata de un derecho de todos los presos recogido en la ley, que tendrá la duración "mínima e indispensable" para que asista. Además, añadieron que Otegi sería trasladado desde la prisión de Logroño con todas las medidas de seguridad y quedaría bajo control policial de la Ertzaintza, que podrá decidir si éste asiste al acto religioso esposado. Además debería garantizar que su salida no sea aprovechada para hacer ningún acto político.

El funeral de la suegra de Otegi fallecida a los 90 años, Julia Gorrotxategi Osoro, que se celebró por la tarde en la parroquia de San Bartolomé de Elgoibar, tal y como reza la esquela que publica este viernes el diario Gara. Sus restos mortales serán incinerados al día siguiente, han informado a Efe fuentes del tanatorio de la localidad guipuzcoana.

Tras el funeral de su suegra, Otegi será conducido de inmediato de vuelta hasta el centro penitenciario de Logroño.

Temas

0
comentarios