Menú

Duran Lleida confirma contactos "discretos" entre Gobierno y Generalidad

Sáenz de Santamaría habría mantenido un encuentro "discreto" con la vicepresidenta catalana y otro "casual" con el consejero de Presidencia.

Sáenz de Santamaría habría mantenido un encuentro "discreto" con la vicepresidenta catalana y otro "casual" con el consejero de Presidencia.
Soraya Sáenz de Santamaría y Joanna Ortega. | Archivo

El Gobierno central y la Generalidad de Cataluña mantienen contactos "discretos" sobre el desafío separatista del Gobierno regional de Artur Mas. Quien lo ha dado a conocer ha sido, ni más ni menos, que el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, en su tradicional carta semanal a los militantes de Unió Democrática de Catalunya, una de las dos formaciones políticas que componen la coalición nacionalista de CiU.

En un primer momento, indica que esta misma semana ha habido lo que denomina como un "encuentro casual" entre la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, y el consejero de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Francesc Homs, aunque no da ningún tipo de detalle sobre dónde se produjo ni durante tanto tiempo. "Es cierto que esta semana ha habido un contacto casual por parte del gobierno catalán a través de su consejero de Presidencia con la vicepresidenta del gobierno central", dice en su carta.

Tras esto, indica que los contactos entre ambos gobiernos -nacional y regional- se mantienen de una forma más o menos habitual e, incluso, con carácter formal en las propias instalaciones del Palacio de la Moncloa, aunque no siempre de forma pública. Es en ese momento cuando detalla, sin decir que cuenta o no con la autorización de las protagonistas, que hace dos semanas tuvo lugar uno de esos encuentros en el recinto presidencial.

"Estos contactos afortunadamente no se han perdido. A veces, con exposición pública; otros, con discreción, como hace un par de semanas en La Moncloa entre la vicepresidenta del Estado -Soraya Sáenz de Santamaría- y la de la Generalidad -Joana Ortega-, pero habría que ir más allá. Y ya lo he dicho reiteradamente: por nuestra parte hay plena predisposición", dice el dirigente nacionalista.

Temas

En España

    0
    comentarios