Menú

Elena Valenciano reivindica la "Andalucía pujante" que consiguió Felipe González

Acusa a la derecha española y europea de acabar con los derechos de los ciudadanos. Aboga por prohibir las amnistías fiscales.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de su partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, alertó este sábado a los ciudadanos españoles de que "el sur de Europa está en peligro" porque "podría desengancharse del tren de la igualdad de oportunidades" si la derecha europea continúa gobernando en la Unión Europea los próximos cinco años, ya que apuestan por unas políticas que estarían dejando a buena parte de la población de lado.

"Esta derecha española y europea siempre ha tenido problemas con los derechos. Con estas crisis económica, se puede salir con una sociedad dual, donde unos tengan todos los derechos y otros no", dijo la dirigente socialista, quien puso como supuesto ejemplo de ello la "falta de derechos de los trabajadores" que suponen las últimas reformas laborales.

"Queremos una recuperación de verdad, con igualdad de oportunidades. Eso solo podemos hacerlo si el timón de la Unión Europea cambia de la derecha a la izquierda. La derecha española y europea tiene muy claro a quien defiende y a quien no. Sólo hay que mirar a quien suben los impuestos y bajan los salarios, y a quien perdonan delitos imperdonables con una amnistía fiscal", continuó, para añadir que los socialistas van "a Europa a prohibir las amnistías fiscales y los paraísos fiscales".

Durante un acto de su partido en Granada, Elena Valenciano aseguró que al PSOE le "da igual" que el PP no tenga todavía un cabeza de cartel para las próximas elecciones europeas "porque nuestro rival es la derecha europea" y señaló directamente a la canciller alemana Angela Merkel o al expresidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker, a quien acusó de ser responsable de "imponer los deberes del austericidio" y criticó por ser de un país -Luxemburgo- donde según dijo estaban permitidas las cuentas opacas. También señaló como sus rivales al presidente Mariano Rajoy o a ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete.

La dirigente socialista aseguró que su formación política apuesta por recuperar "la Europa de Felipe González que hizo de Andalucía una región pujante" y dijo que "los derechos están a la izquierda y la derecha destruye los derechos que crea la izquierda". "Lo mejor que ha pasado en España y Andalucía ha pasado con los socialistas. Los derechos se han construido con políticas de izquierda", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios