Menú

Julia Otero hace cantar Els segadors a niños en TV3

La periodista gallega utiliza a los niños para defender a Cataluña o para criticar al PP al tiempo y defienda al actor que se "cagó en la puta España"

La periodista gallega utiliza a los niños para defender a Cataluña o para criticar al PP al tiempo y defienda al actor que se "cagó en la puta España"

Tal día como hoy, 8 de abril, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada que la televisión pública catalana volvió a utilizar a los niños con fines políticos. Fue en el programa presentado por Julia Otero donde con la excusa de que "todos los niños saben que el himno catalán se canta con la mano en el corazón" pero "en cambio, no saben bien de qué va la letra, ni acaban de entender bien" el significado, hizo a todos los niños presentes, puestos en pie, cantar el himno catalán con la mano en el pecho. A continuación se emitió un vídeo en el que niños de corta edad cantaban Els segadorsenvueltos con la bandera catalana y con la hoz en la mano.

Ante la denuncia en el diario La Vanguardia de una espectadora del programa ‘No me rayes’, la presentadora no dudó en responderla en el mismo periódico: "Cantaron el himno con la mano en el pecho. Sabrá que tal cosa no es tradición catalana, sólo puede ser una imitación de las películas norteamericanas que tanto les gustan. Dejemos que los niños crezcan en paz…, habrá tiempo para que unos u otros o los de más allá les hielen el corazón, que diría Machado".

No era la primera vez que Julia Otero usaba a los niños para hacer política. En octubre de 2007 Julia Otero invitó a Javier Sardá. En el plató un gripo de niños entrevistó al presentador que se marcó un discurso en defensa de Educación para la Ciudadanía. Dijo que si los profesores "están estresados" o "hay dudas si hay autoridad o no hay autoridad, es igual, seguro que es mejor que cualquier etapa pasada de la educación en España".

Entonces Otero le dijo: "tú llamas a Acebes y se lo explicas" y le reprochó cínicamente "ya estás haciendo política". Sardá recogió el guante y se dirigió a los niños para exclamarles en dos ocasiones: "¡No votéis a Acebes!" Los niños, alentados por los mayores, aplaudieron a Sardá entre las risas de Julia Otero.

Julia Otero, nacida en la localidad gallega de Monforte de Lemos, ha sido una firme defensora de Cataluña. En enero de 2006 entrevistó en Punto Radio a Pepe Rubianes, el actor que en TV3 se "cagó en la puta España". Julia Otero se confesó "admiradora" del actor y dijo que "los que se les han tirado al cuello" después de su polémica intervención en el canal público "desconocen la personalidad de Rubianes". Además, justificó los insultos de Rubianes diciendo que "quizá el error es la televisión, porque eso lo dices en el teatro y no pasa nada".

El actor, por su parte, se quejó de la situación que se vivía en Cataluña: "Hay que vivir aquí y ser consciente del continuo ataque de todos los lados, incluso de gente progresista en Madrid". Terminó diciendo que "ya vale, hay otros problemas en España, dejad a Cataluña que respire".

Temas

En España

    0
    comentarios