Menú

Miguel Durán no descarta "más emociones fuertes" en el caso Bárcenas

El letrado estuvo presente en la declaración de Bárcenas. "Los secretarios generales del PP conocían la existencia de la contabilidad no oficial".

Luis Herrero entrevista a Miguel Durán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero de esRadio el abogado Miguel Durán ha valorado la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz, en la que estuvo presente este jueves. En este sentido, ha afirmado que el extesorero ha respondido de "manera creíble" y ha revelado que "los secretarios generales del PP conocían la existencia de la contabilidad no oficial".

Sin embargo, ha explicado que Bárcenas añadió que éstos no estaban al tanto del detalle de esta contabilidad sino que lo manejaban entre Álvaro Lapuerta y el propio Bárcenas. En este sentido, Durán agregó que "ha citado a Acebes en distintos momentos y también a Cospedal. No ha citado expresamente a Arenas pero cabe entender que está incluido en la mención concreta a los secretarios generales".

Con respecto a los presidentes del partido, ha dicho que la única alusión la ha hecho sobre Rajoy al preguntarle el juez por una partida de 10.000 euros. "Lo ha relacionado con la compra de trajes para el candidato y ha dicho que era Rajoy". Pero aclaró que "Rajoy no conocía que esos gastos se hubieran cubierto desde la caja B". Del mismo modo, Durán indicó que Bárcenas le reveló en una ocasión que "Aznar no tenía conocimiento ni lejano de esa contabilidad".

El extesorero del PP ha dicho también a Pablo Ruz que tiene en su poder más documentación que podría aclarar su situación aunque dada su situación en prisión no está en disposición de entregarla. Estos papeles contendrían transacciones comerciales y otra serie de movimiento de dinero. Por ello, dijo que no descarta más "emociones fuertes" en el caso.

Temas

0
comentarios