Menú

Julio Anguita insta a IU a "irse con dignidad" del Gobierno de Susana Díaz

El exdirigente de IU dice que "lo valiente" sería marcharse del Ejecutivo tras el enfrentamiento con el PSOE por el desalojo de la Corrala la Utopía.

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha recomendado este viernes a los miembros de la formación de izquierdas que abandonen el Gobierno andaluz y aprovechen "la oportunidad de oro" que tienen en sus manos para "hacer pedagogía democrática" y demostrar, ha dicho, "que a las instituciones se va no para ocupar sillones sino para ser la voz de la ciudadanía explotada y acogotada".

"En situaciones como la actual lo valiente es no aceptar la humillación e irse con dignidad", sentencia Anguita en un artículo escrito de forma conjunta con Juan Rivera, consultado por Europa Press, y que ha publicado este viernes en la página web del Colectivo Prometeo.

Según el exdirigente de IU, cuando "algunas políticas se ufanan por cumplir una legalidad capaz de arrojar a personas de sus casas y hacer dormir en la calle a niños o ancianos algo falla" y se pierde "cualquier legitimidad", por lo que cree que "el dirigente político que se reclama de izquierdas debe pararse a reflexionar y preguntarse: ¿qué pinto yo aquí?".

En su opinión, que IULV-CA abandonara ahora el Gobierno andaluz "sería la mejor forma de decirle a los millones de españoles que hoy se sienten perfectamente representados por Stop Desahucios, Mareas, Marchas de la Dignidad... que tu orilla es la de ellos y que no tragas con todo por conservar un sillón".

Sobre todo, añade Anguita, si tras dos años de gobierno de coalición "átono, desdibujado y plano", el PSOE-A responde "a la primera actuación de IU que conecta ampliamente con el sentir de sus votantes y de la mayoría ciudadana (realojar a las familias de la Corrala Utopía tras un desalojo propiciado por los mandamases político-financieros que nunca debió producirse)" con un mensaje que deja claro con quien "se alinean a la hora de la verdad", con el "sistema juancarlista".

Ante ello, el excoordinador general cree que IULV-CA "solo tiene una respuesta" que dar al PSOE-A: "irse con dignidad".

Temas

En España

    0
    comentarios