Menú

La portavoz de los 'okupas' de la Corrala renuncia a su piso tras conocerse que tiene trabajo

Irma Blanco ha justificado su decisión: no quiere "poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de familias".

Irma Blanco ha justificado su decisión: no quiere "poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de familias".
Irma Blanco | Imagen TV

Poco antes de que IU anunciase la "suspensión momentánea" del pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía, el blog oficial de Corrala Utopía – los okupas a quienes el partido de Diego Valderas ha entregado las casas de forma ilegal – ha emitido un comunicado en el que se indica que su portavoz, Irma Blanco García, ha renunciado a su piso.

El motivo, que se ha descubierto que tiene trabajo. La portavoz de la Corrala ejerce como coordinadora del taller de empleo en el Ayuntamiento sevillano de Villaverde del Río de auxiliares de ayuda a domicilio, según publica la edición sevillana de ABC. El curso, que comenzó en diciembre de 2013, imparte actualmente su fase teórica en un local de propiedad municipal. En breve los cursantes comenzarán a realizar sus prácticas prestando servicios a los dependientes del municipio. Aunque no está concretada, las citadas fuentes apuntan a que el sueldo de Blanco, sin hijos ni cargas familiares, podría estar entre los 1.200 y 1.500 euros. Percibirá esta cuantía hasta la finalización del curso, en el próximo mes de junio.

Desde la Corrala muestran su "apoyo incondicional y absoluto" a Blanco y añaden que "aceptan" pero "no comparten su decisión" de "no poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de las familias, renunciando al suyo propio". Es más, subrayan que "la compañera Irma Blanco tiene una situación más que precaria, concretamente un contrato temporal de 6 meses, que expirará en tres. Y todo esto, tras más de tres años desempleada, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores".

Y se preguntan: "¿Por trabajar 6 meses en tres años y medio no tiene el mismo derecho que todas nosotras?, ¿acaso no es esta una situación de riesgo de exclusión social, como acreditan los informes sociales realizados?".

No obstante, según publica también el citado diario, Blanco fue la número nueve en la lista electoral de IULV-CA por Sevilla en las elecciones municipales de 2003.

Temas

En España

    0
    comentarios