Menú

Moreno Bonilla: "Si Díaz se siente incapaz de gobernar, vayamos a elecciones"

El popular andaluz ha pedido una reunión con Susana Díaz y le ofrece sus cincuenta diputados para lograr "estabilidad política".

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha vuelto a ofrecer a Susana Díaz el apoyo de los "cincuenta diputados" del Partido Popular para dar estabilidad a la Junta. "Le pido a Díaz que responda, que diga si la oferta del PP le parece razonable, si quiere que le haga una contraoferta o que diga algo, que haga una mera valoración de lo que le está diciendo el principal partido de nuestra tierra", dijo el líder popular andaluz.

En este sentido, ha añadido que "no podemos tener una presidenta permanentemente escondida, subida a un pedestal, que sólo quiere una foto y un titular amable, que corretea huyendo de las cámaras cuando tiene que decir algo que es desagradable para el conjunto de los ciudadanos".

Moreno ha descartado pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, una decisión que "compete a Díaz", argumentando que "los ciudadanos están cansados de procesos electorales y sería introducir más elementos de incapacidad al propio Gobierno".

No obstante, ha afirmado que "si se siente absolutamente incapaz de gobernar, que disuelva el Parlamento y nos vamos a elecciones", lo que, a su juicio, demostraría que "esta legislatura ha sido un absoluto fracaso".

Moreno Bonilla agregó que el PP estará "permanentemente" ejerciendo su responsabilidad "con altura de miras" por lo que ha pedido una reunión con la presidenta de la Junta, "esta tarde, mañana o el domingo" para lograr "estabilidad política".

Temas

0
comentarios