Menú

Detienen en Lugo al 'violador del estilete', excarcelado tras la derogación de la doctrina Parot

La mujer reconoció su foto cuando acudió a comisaria a denunciar los hechos. Salió de prisión tras la derogación de la doctrina Parot.

La mujer reconoció su foto cuando acudió a comisaria a denunciar los hechos. Salió de prisión tras la derogación de la doctrina Parot.
El violador del estilete en una foto de archivo de Efe

Agentes de la Policía detuvieron este viernes en Lugo a Félix Vidal Anido, de 50 años, más conocido como el violador del estilete. Salió de la cárcel el pasado mes de diciembre gracias a la anulación de la doctrina Parot.

La detención se produjo tras haber sido el supuesto autor de la entrada en un piso de una mujer en la capital lucense e intentar agredirla sexualmente.

El violador del estilete habría entrado en un portal de viviendas al mismo tiempo que una mujer que residía en uno de esos pisos. Ambos entraron juntos en el ascensor y, cuando llegaron al piso, éste empujó a la mujer y llegó incluso a entrar en la vivienda. Sin embargo, dentro estaba un familiar de la mujer por lo que al percatarse de su presencia, el asaltante salió huyendo del lugar.

Tras el suceso, la mujer acudió a comisaria a denunciar los hechos. En el reconocimiento de fotografías de posibles sospechosos, la mujer identificó al violador del estilete. Horas más tarde la Policía procedía a su detención.

Desde que salió de prisión, este hombre se trasladó a la casa de sus padres, con los que vivía, en el municipio lucense de Pol. El alcalde, Lino Rodríguez, ha señalado que hasta ahora se había comportado de forma "normal" y ha lamentado lo ocurrido. "Es un día triste para Pol porque ha vuelto a suceder", ha dicho, y ha pedido dejar actuar a la Justicia.

Temas

En España

    0
    comentarios