Menú

El PP augura un adelanto electoral en Andalucía ante la crisis PSOE-IU

Moreno Bonilla critica a Susana Díaz por "haber legitimado" a los antisistema tras ceder ante IU.

El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha censurado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por "haber legitimado" a los antisistema tras la crisis con IU por el realojo de la Corrala La Utopía y cree que podría haber elecciones autonómicas adelantadas en otoño o en febrero de 2015.

Moreno Bonilla, en una entrevista publicada por La Razón y que recoge Efe, ha señalado que Díaz se ha dejado llevar por sus intereses particulares al considerar que "tiene un caladero de votos" en los antisistema y que puede atraerse al 15-M y a la izquierda radical que ha surgido de esos movimiento en los últimos años.

También ha aprovechado para criticar la gestión del Gobierno andaluz que, según el presidente regional del PP, ha provocado que pese a que el crecimiento en el resto del país se va consolidando, "Andalucía se descuelgue".

Y ante esta "mala situación" económica, Moreno Bonilla ha propuesto alcanzar con el PSOE cinco grandes acuerdos, ya que con IU no lo cree posible, que abarcarían desde un pacto por el empleo hasta la reforma de la administración autonómica.

En el tema del empleo, ha advertido de que los programas para fomentar el trabajo y las escuelas taller se encuentran en una situación de "parálisis brutal" y que la Junta no ha ejecutado el 60 por ciento de las partidas que recibe para políticas activas.

Temas

0
comentarios