Menú

Localizan los restos del helicóptero accidentado en Canarias

En el interior de la aeronave se encuentran los cuerpos de los cuatro militares fallecidos en el accidente.

0

El helicóptero del SAR que se estrelló en aguas de Canarias el pasado 19 de marzo ha sido encontrado esta madrugada a 2.362 metros de profundidad por el robot 'Rémora II', de la empresa Phoenix International, especializada en este tipo de rescates y embarcado en el buque "EDT Ares".

Según informa el Ejército del Aire a Efe, el descubrimiento se produjo sobre las 03.00, hora de Canarias, y las imágenes obtenidas por el robot reflejan que en el interior de la aeronave se encuentran los cuerpos de los cuatro militares fallecidos en el accidente, el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana.

La fuente ha confirmado que el hallazgo se produjo en el área de una cuadrícula de una milla alrededor del lugar en el que se estrelló el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y que, en estos momentos, el operativo que coordina el Ejercito del Aire evalúa las posibilidades de rescatar a los fallecidos y la aeronave.

El Ministerio de Defensa ha comunicado este domingo que se ha realizado una "intensa e ininterrumpida" búsqueda entorno al punto de caída al mar del helicóptero Súper Puma del 802 Escuadrón de la Base Aérea de Gando, dentro de un área de una milla cuadrada.

Además, ha añadido que los familiares de los cuatro tripulantes desaparecidos han estado informados en todo momento del desarrollo de esta operación.

Defensa ha informado de que ahora se estudia "la viabilidad y el procedimiento" de rescate de los cuatro tripulantes, ya que los restos de la aeronave se encuentran a 2.362 metros de profundidad, una distancia que "dificulta las complejas labores" de recuperación.

La empresa de rescate

El buque EDT Ares de la empresa estadounidense Phoenix International fue contratado por el Ministerio de Defensa para localizar y recuperar los restos del siniestrado.

El buque de Phoenix International se unió así a la búsqueda realizada en solitario por el buque hidrográfico de la Armada, "Malaspina". El barco de 80 metros de eslora enviado por Phoenix desde su base en Chipre, lleva a bordo robots submarinos especializados en este tipo de acciones. Estos sistemas de buceo, tanto tripulados como no tripulados, pueden llevar operaciones de búsqueda y rescate llegando hasta los 6.000 metros de profundidad.

Desde el Ministerio de Defensa, explican a Europa Press que, "debido a la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades", hace necesario recurrir a "medios y material muy especializados de los que no dispone el buque Malaespina".

Esta empresa experimentada en todo tipo de ámbitos submarinos, destaca en el desarrollo de tareas de labores de rastreo de aviones accidentados en el mar. En concreto, cabe resaltar la búsqueda realizada del vuelo 447 de Air France que el 1 junio de 2009 despegó de Río de Janeiro con dirección a París y que se estrelló apenas unos minutos del despegue con 228 personas a bordo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD