Menú

González Pons: "Susana Díaz debe dar explicaciones públicas de lo que encuentra"

El vicesecretario de Programas del partido dice que la Junta "debe colaborar con la investigación si no tiene nada que temer".

El vicesecretario de Programas del partido dice que la Junta "debe colaborar con la investigación si no tiene nada que temer".
Esteban González Pons, en una imagen de archivo | PP/Tarek

El vicesecretario de Programas del PP y número dos en la lista para las elecciones europeas del 25 de mayo, Esteban González Pons, ha declarado en una entrevista concedida a Onda Cero, refiriéndose al escándalo de los cursos de formación en Andalucía, que Susana Díaz "debería ser responsable y abrir una investigación interna", debido a los "indicios que tiene a sus pies de un problema tan grave".

González Pons ha instado a la presidenta andaluza a "dar explicaciones públicas de lo que encuentra y de lo que no", añadiendo que "no tiene sentido que intente defender lo indefendible". En su opinión, la Junta "no debe quejarse por ser investigada: debe colaborar con la investigación si no tiene nada que temer". "Me parece que Susana Díaz no está actuando con responsabilidad en este caso", ha agregado.

González Pons ha señalado que la corrupción "es un problema que preocupa mucho a los españoles". Ha declarado que, en el programa del PP para las europeas, "llevaremos medidas contra la corrupción", y que el partido pretende que "se debata en el Parlamento Europeo, para que la transparencia sea una norma de actuación en todas las instituciones europeas".

Sobre los comicios europeos, González Pons ha dicho que una victoria del PP "nos beneficiaría a todos": "En España, la situación económica ha empezado a revertir. Hay que enviar un mensaje de que estamos con este Gobierno, que España es un país estable, que se puede seguir confiando en nosotros".

El político popular ha señalado que elegimos "diputados para Bruselas, que defenderán nuestros intereses ante la UE y trabajarán en la UE, pero por los intereses de España también". Pons ha afirmado que cuando él hace una "campaña electoral en Valencia como candidato en el Congreso, hablo de los problemas de España, pero también de los intereses de los valencianos; en este caso, hablaré de Europa, pero también de los problemas de los españoles".

Finalmente, el candidato se ha referido a Cataluña: "Creo que como eurodiputado que aspiro a ser debo defender que todos los españoles sigan siendo miembros de la UE, y que ninguna parte de España pueda romperse y salirse de la UE. Los catalanes no son nuestros vecinos, son nuestros hermanos, y no concibo a personas de nuestra familia fuera de la UE".

Temas

En España

    0
    comentarios