Menú

Blanco pide a Rajoy que tome ejemplo de Zapatero para "desactivar" el separatismo

El exministro, integrante de la lista del PSOE para las europeas, ha dado un consejo a Rajoy para enfrentarse al separatismo: imitar a Zapatero.

El exministro, integrante de la lista del PSOE para las europeas, ha dado un consejo a Rajoy para enfrentarse al separatismo: imitar a Zapatero.

El ex ministro de Fomento y actual candidato socialista al Parlamento Europeo, José Blanco, ha participado este martes en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Galicia. Desde allí, el socialista ha pedido a Mariano Rajoy que "desactive" y "desbloquee lo antes posible" la "ofensiva" separatista de Cataluña como, según él, "hizo Zapatero" con el Plan Ibarretxe en el País Vasco.

Tras referirse así al presidente del Gobierno que prometió aprobar el Estatuto que viniera de Cataluña y calificó el concepto de nación como algo "discutido y discutible", Blanco ha sacado pecho de las legislaturas del PSOE, de las que tan poco hablan últimamente los dirigentes socialistas. Afirmó que se siente "orgulloso" de haber formado parte de su gobierno y confirmó que Zapatero le acompañará en la campaña electoral.

De campaña con Zapatero

Su convencimiento de que "todo ha empeorado" desde el cambio de gobierno es lo que le ha movido, ha dicho, a "invitar a Zapatero a que haga campaña en Galicia".

Sobre los resultados de las elecciones, el exdirigente del PSOE ha pronosticado que su partido se hará con "dos o tres eurodiputados más" que el PP. "Si todos los que quieren cambio hacen voto de cambio, ganaremos las elecciones", ha vaticinado.

Temas

0
comentarios