Menú

Felipe González intentó vender a Carlos Slim su empresa tecnológica

La posible entrada del magnate mexicano fue además empleada por los González como reclamo ante Indra para lograr su desembarco definitivo.

La posible entrada del magnate mexicano fue además empleada por los González como reclamo ante Indra para lograr su desembarco definitivo.
Felipe González | Archivo

Felipe González también negoció con el magnate mexicano Carlos Slim la venta de Oyauri Investment, la empresa tecnológica que el expresidente socialista adquirió por 300 euros y que carecía de facto de actividad alguna, según informan Inda y Urreiztieta en El Mundo.

González intentó seguir el mismo esquema que llevó a cabo con la multinacional tecnológica española Indra, que acabó inyectando 1,5 millones de euros en esta sociedad gracias a la intermediación del ex político.

Según aseguran al diario de Unidad Editorial fuentes próximas a las negociaciones, fue González quien se encargó personalmente de propiciar una serie de encuentros entre representantes de Oyauri, entre los que se encontraba su hijo Pablo González Romero, y los ejecutivos de la operadora América Móvil, propiedad de Slim.

La posible entrada del magnate mexicano fue además empleada por los González como reclamo ante Indra para lograr su desembarco definitivo. Tras establecer los primeros contactos, Pablo González Romero, que dispone al igual que su padre de un paquete de acciones de Oyauri Investment, se desplazó a México DF a reunirse con los ejecutivos de Slim. Estos, a su vez, se trasladaron a la capital de España en varias ocasiones para mantener encuentros.

Tras examinar la propuesta de los González, los ejecutivos de Slim desecharon la oferta y fue la tecnológica española la que acabó entrando en el negocio. De esta manera, la participación del expresidente se disparó de golpe pasando de 376 euros a 310.000.

Temas

En España

    0
    comentarios