Menú

Becerril envía al fiscal una queja por un comentario contra los militares muertos en Canarias

La defensora del pueblo ha dado traslado de esta queja a la Fiscalía por si fuera constitutiva de delito.

LD/ Agencias
227
La defensora del pueblo ha dado traslado de esta queja a la Fiscalía por si fuera constitutiva de delito.
El tuir de Carles Mañe, también en Facebook.

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha dado traslado al fiscal general del Estado (FGE), Eduardo Torres-Dulce, de una queja recibida tras la publicación en Twitter de un comentario ofensivo sobre la muerte de cuatro militares tras estrellarse su helicóptero en aguas de Canarias.

Según ha informado la institución en un comunicado, la queja recibida denuncia la publicación en la red social de unas "manifestaciones injuriosas que dañan el honor de los fallecidos en acto de servicio y desprecian el dolor de las familias".

La defensora ha puesto en conocimiento del Fiscal esta publicación, por si dichas manifestaciones son constitutivas de delito, por lo que espera la contestación de éste, que ha comenzado ya las investigaciones.

En el accidente, ocurrido, el pasado 19 de marzo, fallecieron en acto de servicio el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramazana Álvarez, del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), señala el comunicado.

El autor del comentario, Carles Mañe Marimon, escribió en esta red social: "Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation