Menú

El PSOE pasa de Zapatero en su homenaje

Se suponía que iba a ser un homenaje a los diez años desde la toma de posesión del ex presidente, que no se hizo en su día por la cercanía del 11-M

Iba a ser un homenaje a los diez años desde la toma de posesión del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no. Lo que en su día vendieron fuentes de la dirección federal: "un gran acto" que se acordó hacer en plena campaña, tras la Semana Santa "para no hacerlo coincidir con el aniversario del 11-M, pero "nunca por enterrar su imagen".

Eso es finalmente lo que parecen intentar. Ese 'gran acto' iba a ser, supuestamente, hoy. Acto al que apenas han asistido dos ex ministros: el de Trabajo, Jesús Caldera, y el de Justicia, Juan Fernándo López Aguilar. Sí ha asistido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque la presencia del que fuera su vicepresidente no ha sido confirmada hasta esta misma mañana.

Para muestra un botón. Los agradecimientos al zapaterismo desde el atril de este mini mítin no llegaron de su vicepresidente ni de ningún ministro, sino de la que fuera secretaria de estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien agradeció al ex presidente haber tenido "el gran honor de formar parte del gobierno de Zapatero, aunque la tarea que me encomendó, ser secretaria de estado de Empleo en un país con cinco millones de parados, no fue fácil".

El acto consiste en unas conversaciones o diálogos moderados por la secretaria ejecutiva de Igualdad, Purificación Causapié, en el que dará paso a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, y al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recorrerán lo hitos de su ejecutivo en materia de Igualdad.

Aunque la palabra homenaje, Zapatero y Gobierno brillan por su ausencia en un modesto acto con una reducida asistencia entre los que se encuentran los aspirantes a las primarias, Eduardo Madina y Pedro Sánchez y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios