Menú

Invercaria concedía préstamos personales sin interés a sus directivos y no informaba

El PP denuncia que es una muestra más de la corrupción en el Gobierno andaluz ante la inacción de Susana Díaz.

Tras analizar las Memorias Públicas de la empresa pública de la Junta de Andalucía, Invercaria, desde el año 2005 hasta el año 2011 el PP ha comprobado que se daban préstamos personales a los directivos sin interés y que en tales memorias desde 2005 se omitía la existencia de tales préstamos. Los préstamos sólo aparecen en las memorias de la sociedad del año 2010 coincidiendo con la Fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre Invercaria del ejercicio 2009 y no se hizo público hasta el año 2011.

La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, aseguró que tras llevar a cabo este análisis nos encontramos que "siendo presidenta de Invercaria Laura Gómiz se reconoce la existencia de préstamos al personal de alta dirección por importe máximo de 30.000 € y con un tipo de interés 0% anual".

Y añadió: "No encontramos con que esta empresa de capital riesgo que en teoría nace con el fin de invertir en empresas para generar empleo en Andalucía y de poder ayudar a los emprendedores a iniciar una actividad empresarial se termina convirtiendo en una empresa que le da el dinero de todos los andaluces a coste cero a unos préstamos tipo personal a los altos cargos de esta empresa"

Pérez se preguntó quiénes habían recibido estos préstamos, qué control se ha tenido sobre los mismos, cómo se han firmado, cuáles son los criterios, cómo se han hecho ese tipo de concesiones y si ese dinero se ha devuelto y a qué cuentas se han estando imputando las devoluciones. También quiso saber el si dinero está dónde tiene que estar o si sigue en el bolsillo de los altos directivos.

Según el PP, esto es una muestra más de que los problemas de corrupción en la Junta se agravan cada vez más y criticó que Díaz ante casos como éstos no haga nada. "Este no es el modelo que queremos para los andaluces porque no es un modelo de gestión aceptable ni mucho menos exportable", agregó.

"Nos encontramos con un Gobierno socialista con una nefasta gestión y con una IU con una omisión con respecto a la responsabilidad que tienen como miembros del Gobierno de Andalucía de indagar en torno a lo relativo a la falta de control y a la corrupción con la que se supone que Díaz iba a ser implacable pero que con la que, sin embargo, todavía no ha levantado un dedo", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios