Menú

Revés de 'El País' a Rajoy: "Va a salir vivo sin recibir su merecido castigo"

Las beatificaciones son los únicos temas en común hoy en las portadas y las elecciones se van abriendo paso.

"La trama de la formación ayudó a empresarios afines al PSOE". "Según la Udef, las empresas administradas por un cargo socialista en Almería y otro próximo a la Junta facturaron 1,9 millones sin contratar trabajadores", dice El Mundo. ¡Hala, Casimiro, qué pedazo de ataque a Andalucía!, que diría Rubalcaba. Dice García Abadillo que "Susana Díaz debería ser la primera interesada en llegar al fondo del asunto para separar las manzanas podridas del cesto", pero no se la ve con mucha prisa, la verdad. Es mas, tanto Susana como Rubalcaba se han dedicado a proclamar "una operación de desprestigio", igualico, igualico que el PP con Gürtel. "Sin embargo no es el PP ni el Gobierno quienes están detrás de las investigaciones sino la fiscalía anticorrupión y la Udef, las mismas que le están sacando los colores al PP con las pesquisas por los papeles de Bárcenas. No son pues, los populares los que manchan la precampaña sino quienes teniendo que velar en la Junta por el buen uso del dinero público no lo han hecho". Venga a atacar a Andalucia y venga a atacar a Andalucía.

También habla El Mundo del puñetazo que le arreó ayer una mujer a Pere Navarro. "Los socialistas denuncian la escalada de tensión (en Cataluña) tras una agresión a Pere Navarro". Qué feas se están poniendo las cosas por allí. Dice El Mundo que "el desprestigio del ejercicio de la política y el surgimiento de movimientos que cuestionan la representatividad de los cargos públicos ha llevado a justificar una actitud hostil hacia ellos, creando un peligroso caldo de cultivo. De ahí el error de aquellos que han puesto paños calientes a iniciativas como la de los escraches, cuando no los ha justificado directamente". Vamos, poco más o menos que ahora se aguante y si no, que los socialistas no lo hubieran justificado.

Federico Jiménez Losantos habla del reportaje de este fin de semana de Fernando Lázaro sobre Gao Ping y la corrupción policial. "La impunidad de la que gozan las cloacas del Estado se basa en el recurso periódico del Poder Político a la policía, la Guardia Civil o el CNI para realizar actuaciones ilegales contra los enemigos políticos del gobierno, a cambio claro, de promoción profesional. Del 11-M al Faisán, de los Pata Negra de Roldán al CNI que espía a reyes, ministros, banqueros o periodistas, son incontables lo casos en que las cloacas ha mostrado su utilidad y ganado su impunidad. Se empieza espiando la sede de Génova 13 y se acaba sirviendo a Gao Ping".

El País abre su portada con un informe sobre el tren accidentado en Santiago. "La comisión oficial urge a revisar la serguridad de la red ferroviaria". En vísperas del puente de mayo, hay que tener mala idea. Enrique Gil Calvo está que muerde, porque "los últimos datos podían romper el empate técnico que pronostican los sondeos en beneficio del partido en el poder, que saldría vivo sin recibir su merecido castigo por el injusto austericidio que perpetró". Cachis. Con la cantidad de mareas que habéis montado desde el minuto cero y nada, ni por esas. "Nadie piensa, por supuesto, que la recuperación en curso sea mérito" de Rajoy, "ni mucho menos", continúa contándose Gil Calvo, pero aún así "no parece muy probable que haya voto de castigo hacia el Gobierno de Rajoy". Las "clases asalariadas" encima, no van a votar al PSOE, "en lo que sería el único voto de castigo útil y posible" sino que va a ejercer su protesta "mediante la abstención, el apoyo a la candidatura de la izquierda encabezada por Tsipras (supongo que se referirá a Cayo Lara) o cualquier otra alternativa populista como UPyD y o ERC, que les permita expresar su airado rechazo a esta corrupta casta política. Y la resultante agregada sera la revalidación sin castigo del partido en el poder". No hay justicia en este mundo, Enrique. Eso de que haya partidos por ahí que no sean el PSOE y la gente los vote, qué asco, chico, lo mismo habría que suspender las elecciones o algo así. Y eso después de ayudarles con las deudas, Soraya. Si es que es su naturaleza, como la fábula del escorpión.

Aunque lo mejor de hoy de El País es el editorial sobre el escándalo de los cursos de formación. "El caso más serio es, de momento, el de Madrid", dice con toda su cara. Pues vosotros abristeis el periódico con el de Andalucía, no con el de Madrid. "En Andalucía, la fiscalia antcorrupción señala 17 expedientes bajo sospecha por valor de 1,5 millones de euros. Es un caso de menor cuantía", dice. ¿Sí? Pues hay una noticia de El País que lo cifra entre 20 y 40 millones, a ver si nos aclaramos. "Las reacciones a estos fraudes han sido, sin embargo, inapropiadas. Interior difundió sospechosamente en primera instancia un monto del fraude andaluz de 2.000 millones, lo que generó un duro enfrentamiento con la Junta de Andalucía, y ni la patronal ni la comunidad de Madrid han dado explicaciones sobre el escándalo que les salpica". A ver si le decís a Rubalcaba que cuando os redacte los editoriales disimule un poco mejor, por pudor, no más.

ABC y La Razón abren con la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. ABC, por su parte, lleva una encuesta que dice que "uno de cada tres votantes del PSOE cree en una inminente recuperación del empleo". Ignacio Camacho está flipando con la campaña electoral. "Este fin de semana apareció el prodigio de la resurrección de los muertos y emergió en cuerpo y alma, con la sonrisa intacta, un Zapatero risueño, exultante y despejado". Será que eso de cobrar un sueldazo por la cara después de arruinar a un país le pone a uno de buen humor. "A los dos años de la catástrofe lo han ido a buscar para pasearlo como icono de los mejores tiempos idos. Al mismo tiempo que ZP reaparecía entre homenajes retrospectivos como paladín de los derechos civiles, el PP admitía que por primera vez ha dejado fuera a Aznar de su programación electoral". Estos partidos hacen unas cosas de raras. Pilar Cernuda se felicita porque el mes de mayo favorece al PP. "Es un mes de contrataciones temporales de empleo", dice toda contenta. Y de pagar impuestos, chata.

La Razón nos cuenta los planes de Mas -"Mas agotará los plazos para convocar la consulta y burlar así el recurso del TC"- y la agresión a Pere Navarro. "Pere Navarro: 'Mi agresión es la consecuencia de un clima'". Dice Toni Bolaño, que redacta la información, que "Mas se enorgullece de que el proceso que se está viviendo en Cataluña es respetuoso y no violento. No cuenta con las pintadas o incendios que sufren las sedes de los partidos que no comulgan con el proceso independentista, ni los insultos, ni las amenazas. El que suscribe ha sido tildado de puto amargado e increpado en la calle (...) Los dirigentes de plataformas y partidos no nacionalistas sufren cada día vejaciones al grito de fascista o son ninguneados en la televisión (...) Sin embargo, esta violencia verbal es desmentida por los nacionalistas". Seguro que exageras, Bolaño, fijo que no es así, ¿cómo van a desmentirlo los nacionalistas, hombre?

La Vanguardia no lleva nada en portada de la agresión a Pere Navarro pese a ser un importante político catalán. Tampoco hay editorial, ni comentario del director, ni de nadie. En páginas interiores dice que "Navarro, agredido en un acto privado en Terrasa". "Interior pide que no se saquen conclusiones sobre las causas de la agresión", destaca la información en lugar de la declaración del agredido. Lo mismo Toni Bolaño no exagera nada. Pone los pelos de punta.

Temas

En España

    0
    comentarios