Menú

Homs, sobre el puñetazo a Pere Navarro: "Va en el cargo"

El portavoz del gobierno catalán condena las últimas agresiones denunciadas a la vez que pide " autocontención" a los políticos en sus declaraciones

El portavoz del gobierno catalán condena las últimas agresiones denunciadas a la vez que pide " autocontención" a los políticos en sus declaraciones
Francesc Homs | Archivo

El consejero de presidencia catalán ha mostrado su apoyo este martes tanto al líder del PSC, Pere Navarro como al ministro del Interior por sus recientes agresiones aunque, en el caso de Jorge Fernández Díaz, Homs ha calificando de "sorprendente" que 15 días después se conozca que fue insultado mientras paseaba con su familia por La Rambla en Barcelona.

Francesc Homs no sólo ha negado que exista crispación en Cataluña si no que ha restado importancia a lo sucedido asegurando que los políticos "tienen que aguantar" muchas situaciones de hostilidad por dedicarse a ello de "manera voluntaria". "Va en el cargo", dijo.

Por ello ha asegurado que aprovechar estos incidentes para "criminalizar" el desafío separatista es " un gran error" y pide “autocontención” a los políticos, en clara referencia a Pere Navarro, por atribuirlo a la tensión política. “ Hay muchas cosas que los políticos tenemos que aguantar", ha dicho Homs añadiendo que ante estos casos se" debe mostrar un plus de serenidad".

Llama mentirosa a Fátima Báñez

En la tradicional rueda de prensa de los martes, el portavoz del ejecutivo catalán ha contestado además a las declaraciones que este lunes hacía la ministra de Empleo, Fátima Báñez que aseguraba que Cataluña recibió el año pasado 4.500 millones de euros más en prestaciones y pensiones de lo que aportaron sus cotizantes.

Homs ha tachado a la ministra de mentirosa y ha pedido al gobierno que sea " más honesto y riguroso con sus cifras". "Ya está bien de esta broma de presentar los datos de una manera tan malintencionada", ha dicho el consejero catalán que ha exigido a la ministra que rectifique y diga la verdad que a su juicio es que " la Seguridad Social se está alimentando en buena parte desde Cataluña"

Se desmarca de la Constitución catalana

El gobierno catalán continúa en su línea de tomar distancia por ahora del embrión de lo que pretende convertirse en una Carta Magna propia y este martes Frances Homs volvía a asegurar que no lo conocen "ni siquiera por la prensa" .

Preguntado sobre si avala o respalda este primer borrador cuya existencia confirmaba este lunes uno de los magistrados firmantes, Santiago Vidal en la radio pública catalana, Homs se ha limitado a decir que "respetan todas las iniciativas que puedan hacerse desde la sociedad civil" pasando por alto que varios diputados de CiU y ERC están al tanto de este nuevo pulso separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios