Menú

Cañete tacha de "parasitario" que Vox invite a Aznar a hablar en campaña

El cabeza de lista del PP a las europeas ha atacado duramente la invitación de Vidal-Quadras a Aznar para hablar en campaña.

0

Tras la polémica de la participación del ex presidente del Gobierno en campaña, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que aún confía en que el expresidente José María Aznar le acompañe algún día, incluso proponiéndole otras fechas, para dar juntos un mitin. También ha tenido duras palabras contra Vox a pesar de que en el arranque de campaña prometió que no volvería a habar de los partidos minoritarios.

En una entrevista en Telecinco Arias Cañete ha explicado que se ofreció a Aznar participar en mítines en Murcia y en La Rioja, un lugar que cree podría ser simbólico por su vinculación con los inicios políticos de Aznar. "Si estas fechas le van mal, yo le propondré otras. Espero convencerlo", ha dicho.

Dicho esto, ha pasado a criticar a Vidal-Quadras, candidato de Vox, por la carta que dirigió a Aznar invitándole a participar en su campaña, algo que Cañete ha calificado de "movimiento parasitario" para "arrimar el ascua a una sardina muy chiquitita". El exministro también le ha afeado que se marche del PP al final de esta legislatura.

En defensa de Aznar

Como hizo este martes, Arias Cañete ha elogiado a Aznar como "hombre de Estado" y ha asegurado que siempre tendrá una "magnífica relación" con él. Además, ha distinguido claramente las discrepancias de Aznar respecto a la política del Gobierno, porque usa su "libertad de expresión" pero "dentro de su partido, con su carne y pagando su cuota", de lo que ha hecho Vidal Quadras.

También ha asegurado que no hubo "ninguna consigna" del Gobierno para no asistir a la presentación del libro de memorias del expresidente, pero que era un día de agendas muy complicadas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD