Menú

CiU llevó en su lista para las autonómicas a un islamista radical

Ha sido fotografiado en su país con una ametralladora. Su mano derecha fue detenido por tráfico de heroína.

Esteban Urreiztieta explica las conexiones de CiU con el islamismo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ha sido fotografiado en su país con una ametralladora. Su mano derecha fue detenido por tráfico de heroína.
Khalid Shabaz, a la izquierda | @khalidshabaz

El jefe de los paquistaníes de CiU, Khalid Shabaz, alias "Chuhan", es un islamista radical que fue detenido en 2011 por la Policía por estafa y falsedad de documentos, informa El Mundo. Este individuo se fotografió en un reciente viaje a su país ataviado con la vestimenta tradicional paquistaní y una ametralladora en sus manos, acompañado de un compatriota que porta un fusil.

Nacido en Karachi hace 46 años, fue el número 79 de la lista encabezada por Mas en las autonómicas de noviembre de 2012 y está considerado por las Fuerzas de Seguridad como un "paquistaní de ideología extrema".

Akhtar, militante de CDC y miembro de la agrupación del partido en Hospitalet, es uno de los principales líderes de la comunidad paquistanícatalana. No en vano, fundó la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes y en estos momentos dirige el Área asiática de la organización Nous Catalans. Desde esta plataforma, el líder paquistaní ha participado en actos de CiU en compañía de Artur Mas y el expresidente catalán Jordi Pujol, en los que ha promovido entre sus compatriotas "los beneficios que tendría para su colectivo una Cataluña independiente".

La vinculación de Nous Catalans con el islamismo más radical no es nueva. El que fuera responsable del Área Marroquí de esta organización y presidente de la Unión de Centros Islámicos de Cataluña, Noureddine Ziani, fue expulsado de España hace un año a instancias del CNI al ser considerado "un peligro para la seguridad de España".

Además, la mano derecha de "Chuhan", el también paquistaní Rajda Shaoib Satti, fue detenido en enero de 2013 en el marco de la mayor operación desarrollada en Cataluña contra el tráfico de heroína procedente de Afganistán.

Temas

En España

    0
    comentarios