Menú

Doce guardias civiles heridos durante los dos asaltos a la valla de Melilla

Uno de los agentes sufre multicontusiones después de que uno de los subsaharianos le cayera encima.

Doce guardias civiles han resultado heridos este jueves al intentar impedir los dos saltos a la valla de Melilla por parte de unos 700 inmigrantes, según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Uno de los agentes ha sufrido multicontusiones al caerle un subsahariano encima y otros dos presentan lesiones graves en el brazo. El resto de los guardias civiles han sufrido contusiones y lesiones de carácter leve.

A primera hora de la mañana, un grupo de 140 inmigrantes ha conseguido saltar la valla por la zona del Barrio Chino, mientras que otros 360 subsaharianos han sido rechazados por las fuerzas policiales de España y Marruecos, de los cuales 170 se quedaron en lo alto de la valla, a seis metros del suelo, y, tras varias horas de resistencia, fueron descendidos por la Guardia Civil para proceder a su rechazo y entrega a las autoridades marroquíes.

Horas más tarde, otros 200 subsaharianos han intentado también entrar aunque, a diferencia de los primeros, este grupo ha sido rechazado por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes en la zona conocida como Vaguada de Linares. Por el momento ninguno de ellos ha logrado acceder a territorio español.

Temas

0
comentarios