Menú

Duran dice que "en Madrid han disfrutado" con la crispación social en Cataluña

Considera que si la agresión se debió al desafío separatista sería una excepción.

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha defendido este viernes que, si la agresión al primer secretario del PSC, Pere Navarro, respondiese al debate político en Cataluña, sería una excepción.

"Aunque el debate político fuese --como dijo el afectado-- lo que hay detrás de la agresión, no es otra cosa que una excepción que confirma la regla", ha sostenido en su carta web semanal a la militancia recogida por Europa Press.

El dirigente democristiano ha remarcado que todavía se desconocen las causas de la agresión, y ha reclamado no sacar las cosas de contexto: "En Madrid han disfrutado --y no poco-- hablando de un hipotético clima de confrontación social en Cataluña".

Frente a ello, ha recomendado que en Cataluña se intente mantener la serenidad, algo que debe lograrse "cultivando al máximo la objetividad y dejando de lado el sectarismo", un propósito que debe valer para los políticos, los medios de comunicación y todo el que tenga proyección social.

Duran ha esgrimido la Diada de Sant Jordi como una muestra de que no existe ese clima de confrontación, y ha recordado que dirigentes de partidos políticos catalanes y del resto del Estado se pasearon por las calles de Cataluña sin que se registrara ningún incidente.

Ha pedido además no confundir la agresión física con el insulto, y ha subrayado que él también recibe improperios en Cataluña como en el resto de España y que los recibe tanto por el proceso soberanista como por el desprestigio de la política.

"Sería mejor que no nos insultasen, pero no tengamos la piel excesivamente fina. Y sobre todo, procuremos no confundir la agresión física con el insulto", ha reclamado, y ha insistido en que, como ya hizo después del suceso con Navarro, condena cualquier tipo de agresión.

Temas

En España

    0
    comentarios