Menú

Tomás Gómez se estrella en la encuesta de 'El País'

El PSOE perdería cinco escaños en Madrid.

0

Los cuatro líderes de los partidos representados en la Asamblea de Madrid, Ignacio González (PP), Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Luis de Velasco (UpyD) suspenden en la valoración de los ciudadanos, según la encuesta de Metroscopia que publica El País.

Pero de entre ellos destaca Tomás Gómez, que obtiene un 68% de desaprobación en el conjunto de la ciudadanía, una nota más baja que la de Ignacio González, al que desaprueba un 64%. Más chocante es que al líder de los socialistas madrileños no le aprueban ni sus propios votantes. El 49% le da nota negativa frente al 36% que le valora positivamente. Mientras el líder del PP logra un holgado saldo positivo entre sus votantes (+36 puntos), Gómez obtiene un -13 entre los suyos, dice el sondeo.

También fue incluida en la encuesta Esperanza Aguirre, que aunque también suspende en la valoración del conjunto de los madrileños, con -32 puntos, arrasa entre los votantes del PP con un 70% de respaldo. Del resto de las formaciones, la mejor puntuación la obtiene el líder de UpyD, Luis de Velasco, con una diferencia de 6 puntos entre los que le aprueba, el 31% y los que le desaprueba, 37%. Gregorio Gordo tampoco es muy querido por los ciudadanos, le desaprueba un 54% y tan sólo le aprueba el 24%.

El sondeo de Metroscopia pone las cosas muy feas a Ignacio González para ganar en la comunidad de Madrid en las próximas elecciones. Según esta encuesta, el PP perdería 15 puntos y necesitaría a UPyD para gobernar. Pero también pintan bastos para el PSOE. Según la encuesta pasaría de 36 diputados a 31, perdiendo cinco diputados. Lo grandes beneficiados sin IU, que pasaría de 13 a 27 diputados y UPyD, que pasaría de 8 a 18.

En España

    0
    comentarios

    Servicios