Menú

Rosa Díez presentará el libro de Alfred Bosch en el Congreso

La de UPyD y el de ERC defienden posturas políticas totalmente antagónicas, lo que podría dar lugar a un careo informal entre los diputados.

La líder de Unión, Progreso y Democracia -UPyD-, Rosa Díez, presentará el próximo miércoles en el Congreso el libro del portavoz de los independentistas catalanes en Madrid, Alfred Bosch, titulado Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles.

Según informa Europa Press, este acto, que comenzará a las seis de la tarde y que moderará el presidente del Congreso, Jesús Posada, resulta cuando menos curioso dado que Díez y Bosch defienden posturas políticas totalmente antagónicas, lo que podría dar lugar a un careo informal entre ambos diputados.

Sin embargo, esas divergencias ideológicas no han frenado al portavoz de ERC en la Cámara para ofrecer a su homóloga magenta, con la que mantiene una buena relación personal, el encargo de presentar su última obra. Una invitación que la portavoz nacional de UPyD ha acogido de buen grado.

El acto comenzará con una breve alocución de Posada, que dará la palabra a renglón seguido a Rosa Díez, quien defenderá, desde la discrepancia con Bosch, la necesidad de que Cataluña siga formando parte de España y cargará contra la posición que tanto CiU como ERC están adoptando en pro de una Cataluña independiente.

Tras ella será el turno del autor del libro, que se afanará en explicar por qué la independencia de Cataluña interesa no sólo a los catalanes sino también a los españoles, y desplegará nuevamente todos los argumentos que hasta ahora ha venido planteando para tratar de convencer a Díez y a los no nacionalistas de la conveniencia de ser amigos sí, pero no hermanos.

Temas

0
comentarios